No hay mejor que el chile, mole y café de Mara

Foto: Ángel Martínez.
Foto: Ángel Martínez.

Desde hace 30 años Mara Hernández se dedica al comercio de semillas y chile seco.

FRESNILLO.- Siguiendo las enseñanzas de su padre; pero ahora con la tendencia de lo orgánico y lo saludable, desde hace 30 años Mara Hernández se dedica al comercio de semillas y chile seco.

Desde hace dos décadas la joven empresaria se ha especializado en la venta de productos como café, mole, granos, entre otras maravillas de la tierra.

Su jefecito es el que le enseñó todo lo que sabe de vender productos.

Mara platicó que continuar con la actividad que le enseñó su padre, J. Refugio Hernández Ramírez, no ha sido fácil, pues como en todos los negocios existen temporadas buenas y malas de ventas.

Sin embargo, se requiere de paciencia y constancia para continuar con este trabajo en el que es su propia jefa.

Además, se siente orgullosa del camino que dejó su padre, pues un ejemplo que hay que buscar opciones cuando las cosas se ponen mal.

Lo anterior, porque don Refugio inició la venta de productos en Calera, donde hubo un tiempo de “vacas flacas” y decidió tomar a su familia e ir a buscar suerte en El Mineral.

Mara aceptó que Fresnillo le abrió las puertas a su padre, quien no se dejó vencer y pudo sacar el sustento para mantenerlos bien.

“Las redes sociales me ayudan a dar a conocer mi mercancía”.

Adaptarse o morir

La zacatecana detalló que con el paso de los años decidió ofertar granos y semillas con el fin de brinda opciones sanas a las personas.

Lo anterior, porque la tendencia es complementar la alimentación con nueces, almendras y otros granos porque el ritmo de la sociedad es muy acelerado y no hay tiempo para comer bien.

Una de las opciones que se tienen son las redes sociales y son las que aprovecho para enseñarles mis productos a las personas”, añadió.

Además, Mara ofrece diversos tipos de mole que son elaborados por un fresnillense y que ha sido uno de los productos que más llama la atención de sus clientes.

Para finalizar, la empresaria se esmera para que los productos sean de buena calidad y así sus propios clientes recomienden lo que han probado de su trabajo.

El mole que ofrece es 100% fresnillense y es uno de los favoritos.
Se puso a la moda lo fitness y todo lo que vende no engorda.




Más noticias


Contenido Patrocinado