Mario enaltece el amor de mamá

Foto: David Castañeda
Foto: David Castañeda

Mario Fernández es un chef profesional que ha pisado las cocinas de importantes cadenas hoteleras y de los restaurantes más famosos en varias partes del país.

ZACATECAS. – Mario Fernández es un chef profesional que ha pisado las cocinas de importantes cadenas hoteleras y de los restaurantes más famosos en varias partes del país.

Sin embargo, su entrega y el amor por cocinar lo han mantenido como uno de los mejores.


Desde 1989 fue cuando, después de arduo trabajo y especializaciones en el mundo culinario, llegó a la estufa del hotel Quinta Real y desde ese día a la fecha a recorrido varias cocinas de talla internacional.

Debido a que siempre le gusta innovar y estar siempre en el gusto de sus comensales, Mario se ha especializado en la alta cocina internacional y en cómo adaptar la comida mexicana con su toque especial en cada platillo.

Foto: David Castañeda

Amor casero

A pesar de que su trabajo lo ha llevado hasta el lugar donde se encuentra, el amor a cocinar llegó desde casa y su inspiración fue su mamá, a quien el chef recordó que le gustaba mucho cómo prepara la comida.

El platillo que más disfruta preparar es sin duda el cabrito con chile rojo, ya que la receta la aprendió de su mamá.

Además, es un guisado que además de que es un deleite le trae bellos recuerdos de su niñez y adolescencia.

Foto: David Castañeda

Crecer como la espuma

Durante su carrera, varias cadenas hoteleras importantes le han dado a Mario la oportunidad de trabajar para ellos, razón por la cual ha crecido profesionalmente.

Cada cliente es muy importante para el chef; sin embargo, le ha tocado cocinar para figuras importantes como lo han sido los expresidentes de la República, como Carlos Salinas de Gortari; así como Enrique Peña Nieto.

Asimismo, ha tenido en la mesa a Dalai Lama y a los Reyes de España, en su visita por la capital zacatecana.

Para terminar, el chef comentó que aunque él prefiere platillos sencillos, a la hora de colocarse la filipina, esa es otra historia.

Pues previo a comenzar a trabajar en cualquier cocina, los alimentos para clientes siempre son recetas muy elaboradas y de la alta cocina.

Foto: David Castañeda



Más noticias


Contenido Patrocinado