Gorditas, muchas; pero las de Alex son una tradición

Fotos: Carlos Montoya.
Fotos: Carlos Montoya.

Desde hace 14 años Alejandro Castillo Villa comenzó a trabajar en la preparación y venta de gorditas.

ZACATECAS.- Desde hace 14 años Alejandro Castillo Villa comenzó a trabajar en la preparación y venta de gorditas, actividad que va más allá de un negocio pues se trata de una herencia familiar.

Alex, de 33 años, es la tercera generación que se dedica a la venta de este manjar zacatecano.

El primero en prepararlas fue su abuelo don Rito Castillo, quien hace más de 40 años salió a las calles con su canasta para deleitar hasta los paladares más exigentes.

Foto: Carlos Montoya.

Alejandro dijo que su abuelo empezó en el oficio luego de jubilarse de minero y como hombre trabajador no podía estar sin hacer nada.

Por lo anterior, tomó la decisión de preparar gorditas junto con su esposa, doña Petra Meza, para seguir activo y a la par tener ingresos propios.

Ellos no se iban a imaginar en la trascendencia de sus gorditas; de todos sus hijos solo uno siguió sus pasos convirtiéndose en la segunda generación dedicada a la elaboración de estas delicias.

Nos referimos a Alejandro Castillo Meza, quien hace más de 25 años, decidió seguir el camino de sus padres.

Por ello, con canasta en mano, se fue la calle para vender las gorditas que él mismo elaboraba; desde entonces se le puede ver en la esquina de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho ofreciéndolas.

Su abuelito inició con la elaboración de gorditas, después su apá y ahora él también conserva la receta original.

Siguió los pasos de sus apa’

En el caso de Alex, le ayudó a su papá en el negocio hasta que hace año y medio que se expandieron.

Por lo anterior, se instaló en el Jardín de Independencia, donde vende estas exquisiteces muy reconocidos por locales y turistas.

La mayor satisfacción que me ha dejado este trabajo es mi familia, mi hijo, gracias a que vendo gorditas no le ha faltado nada.

Además, trato de darle los valores que lo formen como una persona de bien,” explicó Alex.

Asimismo, agregó que socializar es lo que más le gusta y disfruta de su actividad, que para él representa su futuro.

Foto: Carlos Montoya.

Al que madruga, vende más gorditas

Respecto al proceso de preparación dijo que de lunes a sábado se levanta a las 5:00 de la mañana para preparar los diferentes guisos con que van rellenas las gorditas.

Entre las preferidas están las de huevo, yesca, carne de puerco, bistec, frijoles, papas y rajas.

Asimismo, elabora las deliciosas salsas, verde y roja, que también ocupan un lugar en su itinerario de elaboración; al igual que el café de olla que vende como acompañamiento.

Algunas de las más pedidas son de huevito, carne de puerco, papas y rajas que te harán delirar de emoción.

La venta, empieza a las 8:00 de la mañana y termina hasta pasada la 1:00 de la tarde, cuando se retira a su casa a cuidar a su hijo y a ayudarle a su esposa en las laboras de la casa.

Así se gana la vida Alex Castillo, donde la calle ha sido su mejor vitrina durante estos 14 años que lleva vendiendo gorditas y asegura que va por más.

Sus clientes ya saben que está en el Jardín de Independencia desde las 8:00 de la mañana.



Más noticias


Contenido Patrocinado