Con Dana, nace la ilusión Por un Jerez limpio

Foto: David Castañeda.
Foto: David Castañeda.

Dana Marín es una adolescente que a su corta edad busca crear conciencia en la gente para cuidar y mantener limpio su natal Pueblo Mágico.

JEREZ. – Dana Marín es una adolescente que a su corta edad busca crear conciencia en la gente para cuidar y mantener limpio su natal Pueblo Mágico.

La jovencita asegura que pese a que Jerez es un lugar muy bonito, las malas costumbres de la gente, como no tirar la basura en su lugar, hace que poco a poco vaya perdiendo su encanto.

Foto: David Castañeda.

Ante esta situación y cansada de los deshechos en las calles y los jardines, Dana inició un proyecto llamado Por un Jerez limpio, que es un colectivo de jóvenes que promueven la limpieza en espacios públicos.

A partir de este año comenzaron con distintas actividades que incluye a propios y extraños que transitan por las calles del Pueblo Mágico.

Aunque el colectivo nació hace varios meses, es enero 2020 cuando Dana y sus amigos, como Regina, Jovas, Pancho, Miguel y Javier, solo por mencionar algunos, salen a la calles a poner su granito de arena.

Cada uno de los jóvenes pasa por las calles e invita a la gente a no tirar la basura en el piso y utilizar los botes que hay en Jerez para que de esta manera ayuden a atraer más turismo al Pueblo Mágico.

Foto: David Castañeda.

Paso a paso suman esfuerzos

En esta ocasión, Por un Jerez limpio estuvo citando a través de sus redes sociales a la ciudadanía para limpiar la Alameda; pero por desgracia no tuvieron mucha respuesta por parte de los jerezanos.

Sin embargo, Dana y sus amigos no se desanimaron, pues demostraron sus enormes ganas por cuidar sus espacios públicos y sin titubear comenzaron recoger la basura que había a lo largo y ancho del parque.

Esta primera reunión también la aprovecharon para planear más brigadas de limpieza y reforestación, pues se preocupan por la calidad de vida que tendrán cuando sean adultos.

Foto: David Castañeda.

Esta noble tarea es apoyada por los padres de los jóvenes y algunos maestros de la escuela secundaria Ramón López Velarde, institución en la que estudian la mayoría de los jóvenes del colectivo ambientalista.

Entre sus planes a futuro se encuentran pedir apoyo a las autoridades para campañas de reforestación y más brigadas de limpieza.

Dana y sus amigos piensan hacer más grande Por un Jerez limpio, pues están decididos en que los jóvenes del Pueblo Mágico se hagan sentir por las razones correctas, como es ayudar a un mejor mundo.

Foto: David Castañeda.



Más noticias


Contenido Patrocinado