Alejandro se luce pa’ echar a los fresnillenses pa’ arriba

Foto: Ángel Martínez.
Foto: Ángel Martínez.

Con el sueño de un empresa con producto 100% fresnillense y además dé oportunidades a personas con Síndrome de Down, con ese ánimo sale todos los días Alejandro Álvarez Solís.

FRESNILLO.- Con el sueño de un empresa con producto 100% fresnillense y además dé oportunidades a personas con Síndrome de Down, con ese ánimo sale todos los días Alejandro Álvarez Solís.

El empresario pertenece al programa de la Dirección de Desarrollo Económico Hecho en Fresnillo, el cual apoya productos de las manos artesanales de El Mineral.

Sus primeros clientes fueron sus familiares, quienes lo impulsaron.

Alejandro se dedica a la elaboración del llamado cheescream, que es un delicioso postre hecho con productos de granja, como es la combinación de frutas, queso crema y otros ingredientes naturales.

Su emprendimiento comenzó con la familia, a quien ofreció el cheescream y lo animaron a poner su propia empresa, ya que les parecía que más personas deberían probar sus delicias.

Vi que a los familiares y a los amigos les gustó y buscamos apoyos en Desarrollo Económico, entramos a este programa de Hecho en Fresnillo y buscamos crecer más”, dijo.

Quiere crecer como empresario para dar empleos a personas con Down.

Todo un arte

Alejandro platicó que los cheescream tienen un gran proceso de elaboración, pues se empiezan a fabricar desde 12 horas antes de salir a ofertarlas a las distintas expoagrícolas.

Lo primero es ubicar ingredientes o materia prima de excelente calidad para después elaborar su postre en sus cuatro sabores diferentes, como lo son:

  • Oreo con chocolate
  • Limón
  • Nutella
  • Fresas con lechera

Aunque sigue innovando en sus productos y espera próximamente darle la sorpresa a sus clientes de diferentes postres y sabores que sabe que les encantará todo lo Hecho en Fresnillo.

En busca de hacer crecer a todos

A lo que realmente aspira Alejandro es generar fuentes de empleo y que éstas sean inclusivas para personas con síndrome de Down y ser más adelante una empresa socialmente responsable.

Espera que pronto el negocio repunte y así poder ayudar a los que, por lo regular, no les dan oportunidades solo por tener capacidades diferentes, las cuales él las ve como una ventaja.

Alejandro aseguró sentirse orgulloso de ser comerciante y emprender; aunque también platicó que no es sencillo.

Lo anterior porque en ocasiones se enfrentan a que los fresnillenses no conocen el trabajo de los comerciantes locales.

Por ello, invitó a la población a darse la oportunidad de probar los productos de las manos de las manos de El Mineral, los que hacen las cosas bien.

Todos los productos son artesanales 100% de Fresnillo.



Más noticias


Contenido Patrocinado