Mi delito… Andar con dos

Historias de Lobos.
Historias de Lobos.

En el norte del Estado; una mujer provocó que dos hombres se enamoraran de ella. Los hombres, ambos casados, nunca se imaginaron que esto destrozaría sus vidas.

Los hechos…

En el norte del Estado; una mujer provocó que dos hombres se enamoraran de ella. Los hombres, ambos casados, nunca se imaginaron que esto destrozaría sus vidas, las de sus familias y también la vida y familias de dos hombres más que nada tenían que ver con este triángulo amoroso. Aquí la historia.

La voz de una amiga

Yo fui compañera de trabajo de ella y de uno de los occisos. Yo me daba cuenta muy bien de lo que ocurría entre ellos y con el otro. Una vez me di cuenta de que mi jefe le mandaba un mensaje a su celular que decía “buenos días mi amor”. Y siempre teníamos muchos problemas porque a ella todo le solapaban, no estaba en su lugar y andaba platicando con el otro en el estacionamiento y la gente que iba ahí a sus asuntos se enojaban porque no la atendían. Yo sí me di cuenta de que les daba entrada a los dos y eso ocasionaba que entre ellos hubiera muchas discusiones, “ora” entre el occiso que era mi jefe y el otro que dicen que los mató. A mi daba mucho coraje que ella anduviera jugando con los dos porque los dos estaban casados y ella andaba ahí nomás de “aprontona”. En una ocasión que vi que las cosas ya estaban muy mal, se me ocurrió mandarle un anónimo a la esposa de mi jefe para que le pusiera remedio y no fuera a pasar una desgracia como esta tan terrible que pasó. Y es que a esta mujer la sorprendíamos besándose atrás de los camiones con uno y luego venía con él otro y se le ofrecía.  Lo que quiero decir es que le coqueteaba descaradamente y pues usted sabe… ellos son hombres… y les gustan las hembras ofrecidas.

Otra versión

Yo solo me dí cuenta en una ocasión de que mi jefe si tenía algo con ella. Porque una vez que veníamos para Zacatecas él le dijo que viniera y ella no quería y yo sabía que no quería porque ya se había puesto de acuerdo con el otro para verse en los camiones. Y mi jefe sí se enojó y me dijo que  nos íbamos a regresar y cuando llegamos la encontramos en los camiones con el otro y estos se hicieron de palabras, porque ella se fue corriendo al baño y se reclamaron uno al otro por la mujer está. Uno retó al otro si se puso feo pero no llegaron a los golpes. Porque mi jefe le dijo que no se iba a pelear por tan poca cosa. Es que esta mujer no se daba a valer y nomás andaba ocasionando problemas. Pero era muy evidente que mi jefe si pretendía a esta mujer, al menos le gustaba, mucho porque la encerraba mucho rato en su oficina y ni hacía su trabajo. También me di cuenta de que mi jefe le decía a otra compañera que hablara con esta mujer para darle consejos de que no anduviera con ese hombre porque era casado, o sea con el que se besaba atrás de los camiones. Eso lo hacía por celos y para que ella lo dejara y anduviera con él.

Rivalidad

Yo si sospecho que ellos mataron a mi esposo porque siempre hubo rivalidad de ellos para con él. Se pelaban los puestos de la ganadera y ellos no ganaban y querían estar ahí para tener el poder. Pero siempre les ganaba mi esposo. y además de que un hermano quería ahora hacerle la competencia para ese puesto y yo creo que por eso lo mataron.

Más conflictos por la misma mujer

El occiso le insistía mucho a ella de que anduviera con él y ella como que no aceptaba al principio pero como en el trabajo teníamos la intención de despedirla porque no cumplía muy bien con sus obligaciones del trabajo e inclusive el mismo occiso en una ocasión me ordenó que yo realizara los trámites para despedirla, pero esto cambio repentinamente ya que como lo mencioné desde ese mes, yo vi que mi jefe cambió mucho su forma de pensar respecto de esa muchacha ya que me dio indicaciones de que no la despidiéramos y el motivo fue porque ella ya andaba de novia con mi jefe; yo comencé a notario, al principio porque mi jefe la llevaba mucho a  hacer trámites y después la sacaba a pasear en el rancho; pero yo notaba que mi jefe andaba muy entusiasmado con esa muchacha y en varias ocasiones delante de mi le hablaba por su teléfono celular y yo sabía que hablaba con ella porque después me  contaba lo que había hablado, pero yo notaba que esa mujer como que lo manipulaba de forma que él decía que fuera a donde ella estuviera y esté aceptaba; también me llegó a contar que tenía problemas con el que todos sabíamos que era novio de esta mujer, ya que primero había sido novia de él y que este todavía quería andar con ella y mi jefe sabía perfectamente de la existencia de esa relación y por eso mi jefe hacía muchos corajes hasta el grado que yo le  dije a mi jefe que como amigo le daba un consejo, que mejor dejara a esta mujer que no valía la pena qué anduviera batallando si él tenía su esposa, que no se metiera en problemas y eso se lo dije porque yo notaba que andaba muy ilusionado con ella y cuando le dije eso nada más me dio las gracias, pero yo notaba que todavía seguía con esa mujer y respecto a los problemas que él tenía  con el otro novio de ella lo fue por esa mujer ya que ella “cocoreaba” a uno y otro y esto lo sé por el propio amigo de mi jefe, que en paz descanse, ya que un mes antes de que los mataran, este señor me comentó que él había visto en una ocasión cuando mi jefe llevaba en su camioneta a esa mujer y la llevaba a dar una vuelta y que el otro novio, le había atravesado su  camioneta para que se parara y que en forma agresiva había bajado a esa vieja de la camioneta, y que mi jefe no le había dicho nada; de igual manera refirió que en algunas ocasiones yo me percate de que el otro novio de esa mujer iba a buscar a mi jefe y siempre le pedía que se fuera hablar al estacionamiento a solas y yo por eso me retiraba del lugar y lo único que veía era ademanes como que discutían pero en si nunca escuche que se decían uno y otro, ni nos imaginábamos cómo acabaría todo”

Tres hombres perdieron la vida

                     Uno de los acompañantes del patrón, presentó heridas por arma de fuego en cráneo y abdomen; el otro acompañante solo una herida en el cuello, el tercero que era el patrón de esa mujer, murió de 3 heridas producidas por arma de fuego en cara, cuello y tórax.

El presunto responsable y sus cómplices

Ese día que los mataron yo andaba muy ocupado. Desde muy temprano yo andaba con mi esposa y mis hijos. No es verdad que yo tenía nada que ver con esa mujer. Yo por eso estoy casado y respeto mucho a mi esposa y ella puede decir sí o no. El día que los mataron estaba yo con ella y nuestros hijos. Anduvimos arrimando cosas para el rancho, hay muchas personas que me vieron. Si embargo, ninguno de sus testigos aseguraron haberlo visto el día de los hechos.

En un cateo en los domicilios de los presuntos responsables, se encontraron diversas armas de varios calibres y las mismas coincidieron con los casquillos que se encontraron en el lugar de los hechos.

La manzana de la discordia

Yo no tenía que ver con ninguno, el que era mi jefe nomás en una ocasión me dio raite a mi casa pero en el camino nos encontramos al que dicen que era mi novio y me dijo “ven por favor”, pero si parecía como que quería hablar conmigo de cosas sentimentales. Otro día yo sí los vi hablando y como que discutían y sí se me hizo raro porque no llevaban buena relación.

Yo no sé porque los matarían y menos voy a saber si fue por mi culpa, las viejas del pueblo son muy chismosas y envidiosas y por eso decían que yo andaba dándoles entrada a los dos pero eso no es verdad. A mí me molestaba mucho el que era mi jefe, siempre quería que yo lo anduviera acompañando. Si es verdad que una vez el que dicen que mató a mi  jefe, me dijo que yo le gustaba mucho pero yo le dije que yo no salía con personas casadas y también me di cuenta de que cuando me fui de vacaciones, él andaba preguntando mucho por mí, a lo mejor de verdad lo mató por amor a mí.

Homicidio pasional

La comisión de homicidios pasionales no está determinada por una condición biológica sino por una sociocultural  Es un tipo de acción violenta producto de una verdadera configuración  emotiva que puede definirse: como un complejo de comprensión social en el cual interactúan pensamientos y sentimientos que si bien están asentados en la conciencia individual, son socialmente compartidos, así mismo es un esquema cultural que obra como una red de conexiones sistémicas de sentido poniendo en juego ciertos pensamientos y sentimientos  relacionados con el orgullo y el sentido de posesión y pertenencia sexual.




Más noticias


Contenido Patrocinado