Ximena Sariñana, la nueva embajadora en la ONU

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Después de varios procesos, su cargo fue aprobado debido a su influencia y participación en pro de la mujer.

La cantante mexicana de 34 años se unió este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como embajadora de buena voluntad.

Este cargo, lo comparte con figuras internacionales como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera”, expresó Ximena.

Aseguró sentirse feliz de que este año arranque así, apoyando al género femenino y con un gran aliado como lo es ONU Mujeres.

Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, destacó que serán varias las actividades que llevará a cabo la artista, todas ellas relevantes al tema.

Uno de ellos será el  “Foro generación e igualdad”, que se realizará en México y con el que se conmemora 25 años del primero, en cual esperan contar con personalidades importantes.

La decisión que tomaron para que Sariñana fuera nombrada embajadora fue a través de procesos finalmente aprobados basados en su influencia y aportación en pro de la mujer.

El primer acto que realizará se verá reflejado este 9 de marzo, pues mencionó que se sumará a la iniciativa ‘Un día sin nosotras’.

Voy a parar, me voy a sumar al paro, al cual también ONU Mujeres México se suma. Participaré plenamente, voy a ausentarme de mis labores, de todos mis ámbitos de trabajo y también de mis redes sociales”, explicó.