Vuelve Thalía Rangel con Mi renacer una nueva esperanza

Después de 8 años de inactividad artística, la creadora Thalía Rangel Herrera regresó con la exposición Mi renacer una nueva esperanza, estrenada en las Bóvedas del Centro Cultural Ciudadela del Arte. Rangel Herrera dejó de lado su carrera como artista plástica cuando comenzó a desempeñarse en el servicio público; hace 7 años un accidente automovilístico … Leer más

Después de 8 años de inactividad artística, la creadora Thalía Rangel Herrera regresó con la exposición Mi renacer una nueva esperanza, estrenada en las Bóvedas del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Rangel Herrera dejó de lado su carrera como artista plástica cuando comenzó a desempeñarse en el servicio público; hace 7 años un accidente automovilístico cambio su vida para siempre.

Después de 29 operaciones y arduas rehabilitaciones decidió regresar, apoyada por familiares y amigos, con una muestra de gráfica trabajada con linóleo: “A esa etapa yo le llamo los tres besitos que me dio la muerte”.

La autora dijo que las obras son un tributo a ese ciclo de la vida y a una debilidad que siempre está ahí y que se puede hacer presente en cualquier momento.

Rangel Herrera considera que ese logro es un nuevo inicio en su carrera artística, ya que durante su proceso de recuperación pensó muchas veces en no volver a pintar, “Desde el momento en que lo conoces ya no puedes dejarlo”, dijo respecto al arte.

La 15 piezas permanecerán en exhibición hasta el 20 de octubre y la artista comentó que varios espacios del estado y el país las han pedido para exponerlas.

Los responsables de inaugurar la muestra junto a Rengel HErrera fueron, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde; Adela Bañuelos, coordinadora de la Red Estatal de Museos de la misma institución y Manuel Meza, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte.  

Imagen Zacatecas – Daniel Torres