Templo de la Virgen de Fátima una parada obligada en Zacatecas

Esta iglesia es una de las favoritas para celebrar ceremonias, como bodas y XV años.| Foto: Imagen
Esta iglesia es una de las favoritas para celebrar ceremonias, como bodas y XV años.| Foto: Imagen

La primera piedra fue colocada el 22 de octubre de 1950 por el Obispo Antonio M. Aguilar.

ZACATECAS.- Ubicada con una vista sin igual, además de su propia belleza, el templo de la Virgen de Fátima es un ejemplo más de la belleza arquitectónica de la capital de corazón de lata y  piel de cantera.

Esta iglesia inició su construcción con el apoyo de los fieles creyentes y fue el párroco Manuel de la Hoz uno de ellos y quien estuvo al inicio de este proyecto.

Este templo se encuentra en la colonia Sierra de Álica a espaldas del museo Francisco Goitia.

La primera piedra fue colocada el 22 de octubre de 1950 por el Obispo Antonio M. Aguilar.

Se tiene el dato que el  proyecto inicial estuvo a cargo de un arquitecto de nombre  Dámaso Muletón.

Este personaje es famoso por qué fue quien construyó la segunda torre de la Catedral de Zacatecas.

La constricción de este magnífico templo de estilo gótico fue lenta debido a la falta de recursos y finalmente fue concluida en el año 2000.

Este templo realiza sus celebraciones cada 13 de mayo, y además de que es una obra arquitectónica muy linda, lo mejor no queda ahí, sino que para su edificación y su decoración participaron muchos artistas, y aunque no hay el dato exacto de quienes se dio a conocer que todos fueron zacatecanos.

El templo consta de una nave con dos cruceros, una cúpula y dos capillas adosadas dedicadas a la Virgen de Guadalupe y al Sagrado Corazón de Jesús.

Si bien la fe y devoción hacia la Virgen de Fátima en los zacatecanos no es comparable con otras, la hermosura de este templo siempre la ha hecho una parada imperdible de turistas  y los fieles zacatecanos, también la tenían como una de las favoritas para celebrar ceremonias, como bodas y XV años.