Teleférico, un viaje a las alturas de Zacatecas

Después de 3 décadas de estar trabajando, el Teleférico se jubiló.

ZACATECAS. – No apto para quien sufre de vértigo, pero sin duda una experiencia única, es el recorrer la ciudad desde las alturas a bordo del tradicional Teleférico.

Para hablar de la historia de estas cajitas flotantes hay que irnos hasta la década de los 70, tiempo en que se trajeron las piezas para armarlas desde Suiza.

En esa época llegaron unos hombres de Francia y en tan sólo 2 años se aventaron a emprender el trabajo de poner las instalaciones, en los que se treparon a poner los cables.

El proyectó se inició porque el gobernador de ese entonces, Fernando Pámanes, quiso consentir a su mujer, Ana María Rojas de Pámanes, quien tuvo la idea de tener un Teleférico.

En ese momento no hubo difusión para que todo Zacatecas se enterara de su construcción o de que iniciarían los viajes en las alturas del Centro; aunque su éxito fue inmediato en el turismo extranjero y nacional.

Tristeza y felicidad a la vez

Después de 3 décadas de estar trabajando, el Teleférico se jubiló; pero años después, en el 2018, reabrió sus puertas con nuevas instalaciones, más seguridad y cabinas mucho más modernas.

Aunque también sorprendieron con una cabina con el piso de cristal, en el cual se ve clarito hacía abajo,  aunque no culparía a quien se suba y se impresione porque no es fácil agentarse el miedo a las alturas.

Y cómo ya lo ha de saber, con la llegada del coronavirus, el Teleférico acabó cerrado como muchas atracciones y entretenimientos y también sufrió de ciertas restricciones al momento de usarlo.

Pero eso ya paso y por fortuna la atracción ya está abierta, y si quiere ir a dar una vuelta en la cabina de cristal,  recuerda que debe use el cubrebocas, gel antibacterial.

¿Y usted se ha subido alguna vez al teleférico?




Más noticias


Contenido Patrocinado