Tano planeó la muerte de su primo de Valentín Elizalde, lo acusan

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Un hilo de Twitter reveló la traición del primo de Valentín Elizalde, presuntamente causante de la muerte del “Gallo de Oro”.

El 24 de noviembre de 2006, fue una fecha que muchos recordaran, ya que El Gallo de Oro”, Valentín Elizalde realizaría su último concierto en un palenque en Reynosa; ya que horas más tarde sería asesinado a sangre fría.

Valentín Elizalde fue un famoso cantante de música regional mexicana; estaba especializado en los estilos de Banda y Norteño; y luego de 14 años de su muerte, una supuesta traición salió a la luz.

A través de redes sociales se ha difundido información que apunta hacia el primo de Valentín Elizalde, Tano Elizalde, y lo señalan como él autor intelectual de la muerte del cantante.

Historia de la muerte

El viernes 24 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde realizaba un concierto en un palenque en Reynosa; este concluyó antes de las 3 de la mañana; y luego de cerrar su participación, el cantante junto con su chófer, su representante y su primo Tano abordaron su camioneta para irse de ahí.

Sin embargo al cabo de unos cuantos metros, fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego contra el vehículo donde se encontraba el cantante.

Dentro de la balacera, de los cuatro tripulantes del vehículo solo sobrevivió Tano, el primo, quién solo resultó herido.

Sin embargo, luego de conocer las declaraciones de la esposa de Tano que después de años salieran a la luz, una nueva teoría surge; la traición del primo de Valentín.

Teoría de la Traición

La esposa de Tano Elizalde se llama Marisol Castro, y decidió revelar en una entrevista que Tano no quería asistir a la presentación de Valentín Elizalde en el palenque el día de su muerte; además de que se notaba muy nervioso.

Marisol no comprendía el por qué Valentín había aceptado esa fecha; sin embargo luego se enteró que el mismo Tano era el que había acordado la fecha de la presentación.

En un inicio, el “Gallo de Oro” se iba a presentar en Tijuana, pero se tuvo que cambiar la fecha a Reynosa por la insistencia de su primo, Tano.

A pesar de que Valentín tenía su representante, Tano decidió decirle a los empresarios responsables de la contratación que él era su representante; acordando con ellos los detalles del concierto.

Generalmente Valentín se quedaba a tomarse fotos con sus fans y firmar autógrafos tras concluir sus conciertos, pero ese día decidieron irse rápidamente.

Momentos antes de que se retiraran del lugar, Tano decidió recostarse sobre el asiento, alegando que se sentía mal; instantes después el comando abrió fuego a la unidad, dejando muertos en el lugar al chófer, al representante y a Valentín Elizalde.

Luego del ataque armado, Tano salió del vehículo y abordó un taxi desde el cual fue sacado de la zona con heridas menores.

Revelación de la esposa de Tano

Su entonces esposa, Marisol Castro, tiempo después reveló que tras la muerte de Valentín Elizalde; Tano se había quedado con varias cosas del cantante.

Entre ellas su autobús, que después fue quemado y una serie cintas originales del cantante, las cuales posteriormente se sacó material nuevo.

Además a pesar de todo esto, se dio a conocer que  Tano Elizalde se encuentra preparando una serie titulada: “Valentín Elizalde: La Verdad de Mi Tano”; sin embargo esta no ha trascendido ya que el proyecto no cuenta con la autorización de la familia Elizalde.

Aquí el Hilo de Twitter