Sopitas despide a su hijo Lucas tras su muerte

Foto: Instagram sopitas
Foto: Instagram sopitas

El niño murió por una bacteria

CIUDAD DE MÉXICO.-  “Lucas es hoy un angelito”, dijo Francisco Alanís, mejor conocido como Sopitas, en una carta de despedida que hizo pública tras la muerte de su bebé.

El pequeño Lucas luchó un año contra una enfermedad llamada OEIS o Extrofia Cloacal, pero el bloguero explicó que el niño murió por una bacteria.

Sopitas informó a través de sus redes sociales, la conmovedora carta dedicada a su hijo, quien “trajo luz a sus vidas” y detalló la serie de aprendizajes que les dejó.

“Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía. Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció”, escribió.

También agradeció a sus familiares, amigos y a los médicos y enfermeras, que hicieron todo lo posible por ayudar a Lucas.

“A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sopitas (@sopitas) el

¿Qué es el padecimiento OEIS o Extrofia Cloacal?

Cuando nació Lucas, Francisco Alanís informó que el niño nació con el padecimiento OEIS o Extrofia Cloacal, que se presenta solo en 1 de cada 400 mil nacimientos.

El padecimiento OEIS o Extrofia Cloacal es una de las malformaciones más severas que es compatible con la vida.

Se compone por onfalocele, extrofia vesical, ano imperforado y defectos espinales, como espina bífida oculta, lipoma sacro y médula anclada.

Este padecimiento se desarrolla desde el embrión, muy temprano en el embarazo y requiere cirugía para cerrar la vejiga, la uretra, la pared abdominal, preservar los riñones y la función sexual, así como para reconstruir el pene en el niño, o los genitales externos de la niña, de acuerdo con el portal Asexve.

 

A continuación te mostramos la carta que le dedico a su pequeño hijo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sopitas (@sopitas) el