Se reúnen titulares de cultura en el estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se reúnen titulares de cultura en el estado

Se reúnen titulares de cultura en el estado

Redacción Zacatecas

   |  10 marzo, 2018

Se reúnen titulares de cultura en el estado

Con el objetivo de compartir experiencias en el ejercicio de la cultura alrededor del estado, se realizó la Reunión Estatal de Cultura 2018 en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Este suceso acompañó los festejos por el 40 aniversario de la creación de la Dirección General de Culturas Populares, Índigenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura.

En el evento se habló sobre los  logros y avances obtenidos en el estado por medio de las casas o institutos de cultura, y asistieron 48 titulares.

Además, cumplió con la función de replantear el vínculo que existe entre el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y las dependencias municipales, lazo que se fortalece con programas, apoyos y diversas  actividades.

“Es un gusto poder reunirnos para compartir inquietudes y experiencias que se dan en todos los rincones del estado”, mencionó el director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa.

En el presídium estuvieron Luis Félix Serrano, integrante Consejo Consultivo del IZC; Amparo Rincón Pérez, coordinadora de Arte Popular de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura; Carlos Guillermo Salinas Flores subdirector de Vinculación Estratégica del IZC y Susana Palacios, responsable de la Unidad Estatal de Culturas Populares del IZC.

Salinas Flores, intervino con una charla enfocada al uso de las redes informáticas dentro del panorama cultural y de la importancia de la generación de información desde los municipios para poseer una red de datos extensa.

“Hoy en día todo mundo trabaja redes sociales, hay que darle el buen uso a esto; una vez creadas la herramientas y que se trabajen en los municipios, facilitarán las labores y finalmente se optimizarán tiempos y recursos”, aseguró. 

La historiadora y analista cultural María del Carmen Reyes, concluyó el programa con la charla Cultura popular: la vinculación entre economía, sociedad y cultura, donde destacó la importancia de los indicadores para encaminar la cultura por el camino correcto.

Puso como ejemplo al próximo Festival Cultural Zacatecas 2018 y su programación basada en los indicadores de la población, que contemplan edades, horarios, gustos y educación, entre muchos otros. 

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!