|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rutina de ejercicios para mujeres que quieren adelgazar y tonificar el cuerpo

Siendo mujer, adelgazar y tonificar tu cuerpo no es tan difícil como parece, siempre y cuando, claro, tengas las ganas y la disciplina.

Redacción Zacatecas

   |  21 febrero, 2020

Rutina-de-ejercicios

Foto: Cortesía.

Siendo mujer, adelgazar y tonificar tu cuerpo no es tan difícil como parece, siempre y cuando, claro, tengas las ganas y la disciplina para poder cambiar tus hábitos tanto alimenticios como de vida, ya que además de compromiso se requiere de mucha fuerza de voluntad.

El gimnasio para las mujeres es sin duda una de las mejores alternativas. Es donde podrán desarrollar una rutina adecuada para poder tener los resultados deseados. ¿Quieres conocer más acerca del tema? Aquí te lo explicamos:

Necesitas de 4 a 5 días de entrenamiento por semana

Lo primero que necesitas saber es que, si en verdad deseas tener resultados en un lapso no tan prolongado de tiempo, es necesario que vayas cuando menos 4 veces por semana al gimnasio, y dentro de este intervalo lo idóneo es que vayas en días intercalados para permitir una recuperación muscular óptima.

De igual forma, lo más recomendable es que le dediques una hora u hora y media a tu entrenamiento para conseguir un cambio paulatino a nivel corporal, de tal forma que tus músculos y todo tu organismo se vayan adaptando a este nuevo hábito de vida.

 

Los ejercicios cardiovasculares son importantes, pero no lo son todo

Cuando van al gimnasio, muchas mujeres cometen el error de enfocarse únicamente en los ejercicios de cardio, y por supuesto que son fundamentales, sin embargo sí es importante llevar a cabo la parte de la tonificación.

Por tanto, dediques más tiempo a la musculación que al cardio, y no hace falta que pases una hora corriendo en la cinta para tener los resultados deseados, con 20 o 30 minutos al día es más que suficiente y lo demás puedes dedicárselo a levantar un poco de peso. De esta forma sí quemas grasa pero también ayudas a que la flacidez no se concierta en otro problema.

 

No trabajes las mismas partes del cuerpo de manera seguida

Otro aspecto que resulta fundamental, y que a veces no se toma en cuenta, es la correcta distribución de las rutinas a lo largo de la semana, ya que si no trabajas de manera adecuada tanto la parte superior como la parte inferior del cuerpo, puede que más adelante sufras alguna lesión que te deje fuera del gimnasio durante algunos días o inclusive semanas.

Lo más recomendable es que, después de entrenar cualquiera de las zonas de tu cuerpo, la dejes descansar por un lapso de 24 horas, por lo cual si es que el día de hoy trabajaste pecho y brazos, para el día de mañana tendrías que trabajar la parte de los glúteos y las piernas, de esta forma permitirás que las fibras musculares se regeneren, crezcan, se tonifiquen y puedas tener los resultados deseados.

Poco a poco, el valor del gimnasio en México ha ido tomando mayor relevancia entre aquellas mujeres que buscan tener una buena calidad de vida, y estos consejos seguramente te ayudarán para cumplir esa meta que te hiciste en año nuevo, así que no las eches en saco roto y comienza a implementarlas cuanto antes.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.