|  

El tiempo - Tutiempo.net

Rick Owens y Michèle Lamy

Rick Owens, hijo de la mexicana Concepción Owens, es un diseñador de renombre nacido en California, que ahora triunfa en las pasarelas internacionales.

Emilia Delgado

   |  9 octubre, 2019

rick-owens

Rick Owens es un diseñador de modas, esposo de la francesa Michèle Lamy.

Rick Owens, hijo de la mexicana Concepción Owens, es un diseñador de renombre nacido en California. Rick creció en un ambiente conservador, ya que no se le permitió tener una televisión en su hogar hasta que cumplió 16; pero fue gracias a esto mismo que su hambre por descubrir el mundo se fue saciando leyendo filosofía, siendo Aristóteles y el pintor de expresionismo abstracto Mark Rothko una de sus fuentes de inspiración más grandes.

Al entrar a una universidad técnica para aprender sobre patronaje, trabajó para compañías que replicaban otros diseños, pero fue realmente esta experiencia la que lo hizo un experto en la creación de sus propias prendas. Finalmente, en 1988 consiguió trabajo con la francesa Michèle Lamy, hoy en día su esposa.

Advertisements

 

Ver esta publicación en Instagram

 

JULIA, FITTING FOR ‘AT THE HAWK’S WELL’ BY HIROSHI SUGIMOTO, WITH MUSIC BY RYOJI IKEDA, NOW SHOWING AT PALAIS GARNIER #RICKOWENS #RICKOWENSONLINE

Una publicación compartida por RICK OWENS ONLINE (@rickowensonline) el

En 1994 el diseñador fundó su marca: Rick Owens. Con un estilo moderno, minimalista y oscuro. Al mismo tiempo, Michèle cerró su compañía de ropa y decidió enfocarse en su cafetería. Cabe destacar, que Lamy solo usaba los diseños de Rick y fue por esto mismo que comenzó a ser conocido entre los artistas que atendían la cafetería como Courtney Love, Tarantino y Nicole Kidman, por lo cual, eventualmente comenzaron a vender sus piezas en Charles Gallay y Barneys New York.

Advertisements

En el 2001, Rick tuvo tanta demanda que decidió hacerse global y mudarse a Italia, donde conoció a la modelo Kate Moss y por lo tanto, a Anna Wintour, convirtiéndose así Vogue US en su patrocinador para su primer desfile en el NYFW02.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MICHELE LAMY (@michelelamy_) el

Hoy en día, Owens también está involucrado en colaboraciones de joyería y en el diseño de muebles, continuando su legado junto a Lamy.

@emilia_delgado

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS