|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen a músicos zacatecanos

Su talento y pasión por la música los han llevado a poner en alto el nombre de Zacatecas a nivel nacional.

Redacción Zacatecas

   |  23 noviembre, 2019

Así festejaron el día del músico.

Fue a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde que el Gobierno del Estado reconoció a músicos zacatecanos que han puesto en alto el nombre del estado dentro y fuera del país.

Víctor Rentería López, Secretario de Administración, a nombre del Gobernador Alejandro Tello encabezó el evento y en su mensaje destacó que es importante distinguir a este gremio. Por su parte Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, dijo que el festejo es  en honor a la comunidad artística que alberga Zacatecas desde músicos y todas aquellas personas involucradas en la docencia, la investigación y la producción de este arte.

En representación del gremio, José Francisco Vallejo Macías agradeció a las autoridades por reconocer este trabajo y  entregaron reconocimiento por antigüedad a integrantes de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, a José Vallejo, primer lugar en el Concurso Nacional de Guitarra de Tabasco y Zapopan; Monserrat Gaytán, ganadora del Concurso Estatal Antonio Aguilar; Christian López, premio especial en la Internacional Marimba Competition, Costa Rica e Isaac Báez, tercer lugar del Encuentro Universitario de Saxofón.

También Aron Yuca, primer lugar en el Concurso Internacional de Trompeta Isla Verdes Bronce; Regina García, primer lugar en el Concurso Infantil de Guitarras Cedros UP Yamaha; Jacinto Menchaca, mención especial de Flauta en Suiza; Julio Jiménez, por su aportación a la docencia de la guitarra en Zacatecas y al grupo de Rock Pacal.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.