Quinto Fandango Internacional del Arte Infantil Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Quinto Fandango Internacional del Arte Infantil Zacatecas

Es complicado saber el número de asistentes a cada una de las actividades, pero se esperan 4 mil personas entre adultos y niños.

Alejandro Nájera

   |  17 octubre, 2019

vazquez-sosa

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

Del 26 al 28 de octubre se realizará en zacatecas el Quinto Fandango Internacional del Arte Infantil Zacatecas 2019.

Martín Alvarado, coordinador artístico del festival, informó que será un evento gratuito para los niños, donde puedan apreciar espectáculos artísticos enfocados en su entretenimiento y desarrollo cultural, por medio de talleres, conferencias, conciertos, entre otras actividades.

Mencionó que las sedes principales son: la Plaza de García, Teatro Calderón y Museo Zacatecano; sin embrago, se ampliará a algunos municipios de la entidad, hospitales y colonias de la ciudad.

Dijo que participarán estados como Nuevo León, Guadalajara, Aguascalientes y Ciudad de México, mientras que para esta edición el país invitado será Argentina, ya que cada año asiste un país diferente.

Por otro lado, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramon López Velarde”, informó que la aportación que hace el organismo es de 200 mil pesos.

Agregó que también habrá apoyo de instituciones privadas que están dispuestas a ayudar.

El funcionario dijo que en los  municipios ha habido buen recibimiento de este tipo de eventos, ya que hay coordinación entre las autoridades que organizan.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad