|  

El tiempo - Tutiempo.net

Premian a ganadores de concurso artesanal

Disminuirán los concursos a dos competiciones para optimizar dinero.

Redacción Zacatecas

   |  28 septiembre, 2019

Premian a ganadores de concurso artesanal

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal realizó la premiación del Tercer Concurso Estatal de Artesanías Penitenciarias, en las categorías: fibras vegetales; hueso y cuerno; bordado y tejido; madera; talabartería y mérito artesanal.

Con este evento, se busca motivar a las personas que tienen esta habilidad, brindándoles un oficio en el cual puedan tener un ingreso y buscar la forma de vender sus productos en distintas tiendas establecidas.

Advertisements

Durante la premiación se destacó que esta es la generación de nuevos artesanos y se busca posicionar las tiendas artesanales ubicadas en Zacatecas, Sombrerete, Teúl de González Ortega, además de que se pretende abrir una en el municipio de Tabasco.

Advertisements

Rosy Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, informó que aún faltan cosas por hacer para el apoyo artesanal, pero buscará que para el próximo año aumente el uso de la plata y cantera para posicionar a Zacatecas en sus riquezas.

 

También explicó que recibirán algunos recursos importantes para el desarrollo de actividades y esperan un presupuesto para apoyar a artesanos por parte de la Secretaría de Cultura.

Además, comentó que disminuirán los concursos a dos competiciones para optimizar dinero, e informó que antes se tenían 11 eventos de este tipo en cada una de las ramas, por lo que ahora se juntaron en un solo concurso.

La funcionaria explicó que aún están en espera del presupuesto para el próximo año y comentó que ya se trabaja en la planeación como en cada ejercicio fiscal, pero será hasta diciembre cuando se tendrá una respuesta.

Lista de Ganadores:

Bordado – Emmanuel de Jesús Pasillas
Tejido-Ana Laura Peña
Fibras vegetales – Herácleo del Real
Hueso y cuerno – Federico Cabrera Castro
Madera – José María Durán López
Talabartería – Martín Resendez Pinedo
Mérito artesanal – Armando Aguilar Zamora.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS