|  

El tiempo - Tutiempo.net

Plantean estrategia de seguridad para la Fenaza 2019

Plantean estrategia de seguridad para la Fenaza 2019

Avatar

   |  14 agosto, 2019

Plantean estrategia de seguridad para la Fenaza 2019

ZACATECAS.- Este lunes, los integrantes del Grupo de Coordinación Local de Zacatecas, se reunieron con el Coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada, para definir la estrategia de seguridad para la Fenaza 2019.

En la reunión se habló sobre medidas específicas de seguridad para mujeres; entre ellas resalta la instalación del programa “Taxi Rosa”, cuyo uso será exclusivo de las mujeres.

En las bases de taxis rosas, se colocará un elemento policial que registrará los datos del usuario, de la unidad motriz y del chofer.

Nota relacionada: Presentan programa general de la Fenaza 2019

El secretario de Seguridad, Ismael Camberos, explicó que en la estrategia de seguridad para la Fenaza 2019, también se tendrá la presencia de la Guardia Nacional; se contempla la participación de entre 500 y 600 elementos, tanto federales como estatales y municipales.

Asimismo, se habilitará un espacio como centro de mando y monitoreo local, el cual será designado exclusivamente para monitoreo las 24 horas del día.

Esto podría interesarte: Mujer imprime pack de David Zepeda y pide que se lo firme 

Se contempla la participación de aproximadamente 400 elementos, para atender el monitoreo y las emergencias del espacio.

Asimismo, se tiene prevista la instalación de al menos 60 equipos de video vigilancia en puntos estratégicos de la Fenaza.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS