Para que se deleite, le antojamos unas enchiladas Zacatecanas

Aunque son bien famosas las enchiladas de colores, las más tradicionales en Zacatecas son las enchiladas rojas y verdes.

ZACATECAS.-Ahora le viene una de las riquezas más ricas que hay en Zairo y estas son las enchiladas que no solo le vienen en color verde y rojo sino que hasta tienen distintos colores.

Y es que ahora sí que nos pintamos solitos en esto de crear enchiladas.  Las enchiladas son uno de los platillos más representativos de todo México, son económicas, fáciles de preparar y sobre todo son una gran opción pa’ comer algo rico.

Como bien ha de saber las enchiladas son buenas  para comer a cualquier hora, pa’ el desayuno, comida o cena. En esta ocasión te contaremos acerca de las enchiladas zacatecanas, una de las tantas versiones de este platillo.

Como bien ha de saber, las enchiladas vienen en distintas presentaciones dependiendo el estado y las costumbres del lugar, entre las más famosas y sabrosas podemos encontrar las enchiladas potosinas o las enchiladas michoacanas, que tienen algunas diferencias pero que en esencia son lo mismo.

El origen de las enchiladas zacatecanas no se conoce muy bien, pero al ser elaborado con tortillas de maíz y carne de cerdo, y viendo sus ingredientes pues uno puede suponer que son tan viejos como los criollos.

Y es que este platillo solo puede venir de la unión de dos culturas, pues están las tortillas de los pueblos indígenas y el puerco preparado como era la tradición de los españoles.

Aunque son bien famosas las enchiladas de colores, las más tradicionales son las enchiladas rojas y verdes.

Las enchiladas zacatecanas verdes están elaboradas a base de una salsa de chiles poblanos mezclados con crema, van rellenas con carne de cerdo deshebrada y se suelen acompañar con lechuga, cebolla o con rábanos.

Por su parte las enchiladas zacatecanas rojas, primeramente son remojadas en una salsa de chile guajillo y posteriormente se fríen – de preferencia en manteca de cerdo- rellenan con cebolla, col o lechuga fresca y se espolvorean con queso.

Estas ricuras las puede encontrar en muchas cenadurías y en restaurantes tradicionales, pero sobre todo en las casas zacatecanas más tradicionales. Sin dudas si tienen hambrita no puede dejar pasar la oportunidad de hacer este platillo.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado