Miguel es un zacatecano que destaca en el caribe

QUINTANA ROO.- Hace dos años, Miguel Ángel Jiménez Reyes, aprovechó una oportunidad de esas que pocas veces la vida ofrece, y sin ningún temor, él la aceptó con todas sus implicaciones; el reto fue mudarse a Puerto Morelos, cerca de Cancún, para hacerse cargo de un restaurante. Desde entonces a la fecha, ha puesto en … Leer más

QUINTANA ROO.- Hace dos años, Miguel Ángel Jiménez Reyes, aprovechó una oportunidad de esas que pocas veces la vida ofrece, y sin ningún temor, él la aceptó con todas sus implicaciones; el reto fue mudarse a Puerto Morelos, cerca de Cancún, para hacerse cargo de un restaurante.

Desde entonces a la fecha, ha puesto en alto el nombre de Zacatecas y de su natal Sombrerete, donde comenzó su carrera en el mundo de la gastronomía y las bebidas nacionales.

En ese municipio, comenzó abriendo un bar, donde Mike, como le conocen sus amigos, era el propietario, y se consolidó como un excelente cocinero y barman.

Con los años, decidió emigrar a la capital zacatecana en busca de nuevas oportunidades; trabajando desde vendedor de tostadas, como mesero y cocinero en diferentes restaurantes, hasta que le llegó esa gran oportunidad.

Era el año 2016, cuando un amigo sombreretense, ya instalado en Cancún desde años atrás, le comentó de la posibilidad de irse a trabajar allá, siendo el encargado de un restaurante, donde también rentan cabañas.

Sin pensarlo dos veces, Miguel Ángel accedió, aunque para ello tuvo que dejar personas importantes atrás, como son sus padres, hermanos, familia, amigos, y a su perra pastor inglés, de nombre Panda, a quien la dejó al cuidado de un amigo de Sombrerete.

Fue así como llegó al caribe mexicano, dispuesto a quedarse y lo ha conseguido, pues efectivamente, llegó como el encargado del restaurante Don Ros, lugar donde ofrece la gastronomía típica de ese lugar y bebidas naciones e internacionales.

En este sitio fue conociendo personas que se han convertido en su familia y que de alguna manera lo han ayudado a no sentirse solo.

Mike dijo que aceptó este reto por tres factores principales: porque trabaja en lo que más le gusta, los sueldos son más remunerados que en Zacatecas, y el clima.

A sus 32 años, Miguel es un hombre de retos y de aventurarse en proyectos que impliquen crecimiento en lo laboral y sobre todo en lo personal.

Como buen zacatecano, pretende a corto plazo, ofrecer en aquellas latitudes la gastronomía zacatecana, mientras tanto sigue aprendiendo del turismo. Dijo que una buena atención al turista siempre deja cosas positivas desde el ángulo en que se vea.

Mike espera venir a Zacatecas pronto, pero mientras eso pasa, sigue saliendo adelante en lo que más le espera poner un día su propio restaurante en tierras caribeñas.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya