María García es una lectora consagrada del Centinela

ZACATECAS.- Procedente de Río Grande, doña María Elena García Ramírez, de niña llegó a Morelos con sus padres, que se dedicaban al campo, y cuando no había trabajo en este sector se trasladaba a la capital zacatecana, donde años después se estableció definitivamente. Mamá María, como le conocen sus 15 nietos, tuvo 12 hijos, de … Leer más

ZACATECAS.- Procedente de Río Grande, doña María Elena García Ramírez, de niña llegó a Morelos con sus padres, que se dedicaban al campo, y cuando no había trabajo en este sector se trasladaba a la capital zacatecana, donde años después se estableció definitivamente.

Mamá María, como le conocen sus 15 nietos, tuvo 12 hijos, de los cuales tres se le murieron; ella tuvo que cuidar de los nueve restantes ejerciendo como ama de casa, lo que considera como un trabajo de tiempo completo, mientras su esposo se ganaba la vida para que no les faltara nada.

Actualmente la señora María tiene 66 años, y ahora son sus hijos quienes cuidan de ella, y una de sus actividades diarias es la lectura.

Desde temprana hora, una de sus hijas sale de su casa para ir a comprarle El Centinela a doña María, en la tienda de la esquina.

Ella tiene más de 10 años siendo lectora del Centinela del Pueblo, pero desde hace dos, se dedicó a juntar cada una de las ediciones que se han publicado durante este tiempo, logrando tener su propia hemeroteca.

Explicó que una de las razones por las que comenzó a coleccionarlo, es porque por medio de este diario de información policiaca se ha enterado del fallecimiento de varias personas que ella conoció físicamente y los guarda a manera de documentar todas estas situaciones que se han vuelto parte de la cotidianidad del entorno zacatecano.

Agregó que hay personas que han recurrido a ella y a su hemeroteca, a solicitarle un ejemplar con determinada fecha, para enterarse de qué le pasó a alguno de sus familiares, y aunque les ha prestado los periódicos, ya no se los han regresado.

Doña María, dijo que le gusta estar enterada del acontecer zacatecano en materia de seguridad, aunque también le gustan otras secciones, como la de sociales; y señaló que seguirá documentando y nutriendo su extensa hemeroteca de El Centinela del Pueblo.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya




Más noticias


Contenido Patrocinado