|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mantienen vivo el legado de Manuel M. Ponce

La edición 2019 del Festival de Música se extenderá a los municipios de Jerez y Fresnillo con la finalidad de promover el legado artístico del compositor fresnillense.

Redacción Zacatecas

   |  9 noviembre, 2019

El evento se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Zacatecas celebrará la sexta edición del Festival de Música Manuel M. Ponce del 27 al 1 de diciembre, conciertos y recitales será lo que podrán disfrutar los asistentes.

Con el propósito de promover la riqueza artística del compositor nacido en Fresnillo, Zacatecas y bajo la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” .

Dicho festival contará con la participación de más de 160 músicos, interpretes y compositores en los que destacan agrupaciones locales tales como; la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la BUAZ, el Ensamble de guitarras Kanari y la Camerata Manuel M. Ponce.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas, el saxofonista mexicano Erick López y el ensable español de saxofones Fukio Cuarteto son quienes forman parte de la programación del primero de diciembre.

También destaca la participación de los pianistas zacatecanos Felipe Marcial, Luis Herrera y Kenia López, las sopranos Zianya Calzada, Anna Raquel Carrillo y Sheila López.

De la misma manera músicos solistas serán parte de este festival; la violinista Perla Flores que interpretará Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazolla, se contempla la presencia musical del pianista californiano Pedro Damián Martínez, la de el guitarrista y compositor potosino Gianluca Daglio y la guitarrista zacatecana Regina García Castillo.

Con 15 programas musicales en total el Festival de Música Manuel M. Ponce se desarrollará en seis diferentes foros, abarcando los municipios de Jerez y Fresnillo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.