|  

El tiempo - Tutiempo.net

Los Socios del Ritmo encienden con sus cumbias en la Fenaza

Su ritmo puso a bailar a cientos de parejas.

Norma De Luna

   |  11 septiembre, 2019

La agrupación tiene 50 años de trayectoria. Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Las cumbias de Los Socios del Ritmo, sacudieron el Foro de las Estrellas del Recuerdo durante su alegre concierto que ofrecieron en la máxima fiesta de los zacatecanos.

Los más de 50 años de trayectoria musical, aseguraron una velada especial para quienes se dieron cita desde temprano en el foro con el fin de obtener un buen lugar de donde ver y escuchar a la agrupación.

Minutos después de su aparición, su ritmo puso a bailar a cientos de parejas, quienes no desperdiciaron ningún espacio del foro para mostrar sus mejores pasos.

Acompañados por sus bailarines, interpretaron Tan sensual y A mí me gustaba el rock, que fueron imperdibles éxitos que el grupo interpretó para sus fieles.

En rueda de prensa, previa a su presentación, Mauricio González, integrante de la agrupación destacó que continuarán compartiendo música para todas las edades, objetivo de su último disco Los Socios del Ritmo Hoy.

Por ello sus colaboraciones con ritmos variados como lo son el rock, indie, pop, romántica, entrevista otros.

En semanas pasadas, la agrupación audio la pérdida de un integrante, Luis Antonio Ruiz, ante esto comentaron sentirse sumamente consternados pero “el show debe continuar”, por lo que aseguraron dejar el alma en Zacatecas.

Para festejar el 15 de septiembre regresarán a su natal Campeche, y para el mes de octubre estarán de gira en Puebla, Guadalajara y Oaxaca.

Además, adelantaron que para noviembre se avecinan sorpresas con nuevo material en el que continuarán las colaboraciones con artistas “consagrados”.

Cabe destacar que en  sus inicios Socios del Ritmo, fueron impulsores del Ska en México, junto con Toño Quirazco, por lo que aún conservan mucha versatilidad en sus melodías, ya que de inicio se inclinaron más por la música romántica.

Hoja seca, Esperanza y Mirá lo que son las cosas, fueron canciones con las que lograron destacar con un estilo único, lo que los ha llevado a ser reconocidos internacionalmente.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS