La presa de Susticacán un buen lugar para pescar

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En este lugar hay una variedad de peces que en la presa se reproducen y hacen vida.

SUSTICACÁN.- Si alguna vez le ha dado la curiosidad de irse a pescar, pero no se le ocurre dónde, hay un sitio al que pude ir y además estar en contacto con la naturaleza.

Si se da una vuelta por el municipio de Susticacán encontrará una presa que lleva el mismo nombre, y ahí encontrará  familias enteras que tanto se dedican a pescar mientras hay otros que llegan al sitio para acampar un rato.

Si le interesa ir a dar una vuelta en familia, es buena opción armar un picnic  y disfrutar de la calma en lo que deja su anzuelo y agarrar su caña de pescar.

Bajo los rayos de sol que pegan a plomo uno se puede orear mientras vecinos de la cabecera o comunidades circunvecinas como el Chiquihuite se organizan para ir a pescar.

En este lugar hay una variedad de peces que en la presa se reproducen y hacen vida.

En este lugar, la pesca es una actividad muy importante en la presa,  ahí hay quienes llevan cañas profesionales, otros improvisan algunas con los materiales más simples, para hacer esta actividad.

Y es que el objetivo de esta pesca es convivir a lado de la naturaleza y pasar un rato familiar y ameno.

La pesca es un estilo de vida

Si uno llega a este lugar puede ver que ahí los pescadores sacan sus pescados y los ponen en las tinas, donde van acumulando lo que sacan hasta que terminan.

Esto para finalmente ser preparados, ya sea en un rico ceviche, asados a las brasas o en papel aluminio, en un caldo o como sea gusto del comensal.

Hombres y mujeres, chicos y grandes se ponen a la orilla de la presa y con mucha paciencia esperan a que sus técnicas de pesca no tarden en llegar para sacar los  pescados más frescos.

Algunos de los pescadores están sentados en sillas plegables y que otros con menos faramalla  andan parados.

Estar ahí  resulta un buen momento para contemplar la naturaleza.