La obra de M. Ponce destaca bajo el talento de dos mujeres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La obra de M. Ponce destaca bajo el talento de dos mujeres

La obra de M. Ponce destaca bajo el talento de dos mujeres

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2018

La obra de M. Ponce destaca bajo el talento de dos mujeres

ZACATECAS.- La pianista, Yazmín Muñoz y la soprano, Margarita Amaro; unieron sus talentos musicales en el recital que presentaron en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Yazmín es una artista zacatecana que se formó en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde adquirió conocimientos que pronto se reflejaron en sus triunfos, como lo fue al ganar un premio en el Octavo Concurso Nacional de Música de Cámara.

Actualmente se desempeña como pianista acompañante del Ensamble Vocal Ramón López Velarde.

Por otra parte, Amaro, es originaria de Morelia, Michoacán; ha participado en múltiples festivales y certámenes tanto locales como nacionales, algunas de sus presentaciones destacadas fueron en el Festival Arte Joven del Conservatorio de las Rosas, en el Festival de Ópera de Oaxaca y otros más.

Cabe mencionar que es la soprano, quien atiende la dirección artística del Ensamble Vocal Ramón López Velarde.

El programa que las talentosas mujeres interpretaron lo integraron piezas del compositor Manuel M. Ponce, destacaron las piezas Lejos de ti, Estrellita y La barca del marino, así como Seis Poemas Arcaicos.

La Sala de la Bóveda, donde las artistas se presentaron estuvo llena de espectadores y amantes de la música, quienes disfrutaron de una noche en tributo a Manuel M. Ponce. 

Imagen Zacatecas – Norma De Luna

Comentarios

Don`t copy text!