|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Joe Jordison, exbaterista de Slipknot murió a los 46 años

El baterista fue uno de los miembros fundadores de la banda Slipknot en 1995.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La familia del músico solamente informó que murió mientras dormía sin especificar las causas del fallecimiento. / Foto: Cortesía

ESTADOS UNIDOS.- El mundo del metal está de luto, ya que se anunció el fallecimiento del exbaterista de Slipknot y reconocido músico, Joey Jordison a los 46 años.

A través de un comunicado, la familia del músico anunció que Jordison perdió la vida mientras dormía; sin embargo, no han revelado las causas del deceso.

“Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021… La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, se lee en el comunicado.

La familia pidió a los fans y a los medios de comunicación respeto a la privacidad, ya que realizarían un funeral solamente para allegados del baterista.

El icónico baterista fundador de Slipknot trabajó con la banda desde 1995 hasta 2013.

Gran trayectoria la de Joey Jordison

Joey Jordison fue uno de los miembros fundadores de Slipknot en 1995, cuando la banda comenzó a tocar en su natal Iowa.

Tanto él como el percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray estructuraron la banda, de la cual fue uno de los integrantes más reconocidos durante los años que prevaleció en ella.

En 2013, se informaba que el baterista dejaba la agrupación luego de 18 años.

En su momento, no se dio a conocer la razón por la que abandonaba el proyecto, pero Jordison comentó que no se retiraba por cuenta propia.

Años más tarde, en 2016 el baterista informó que le habían diagnosticado mielitis transversa, lo que le impidió tocar al ritmo que solía hacerlo.

“No pude jugar más. Era una forma de esclerosis múltiple, que no le deseo a mi peor enemigo”, reveló en el escenario de los Premios Metal Hammer ese mismo año.

Además de Slipknot, también tocó la guitarra en la banda Murderdolls y la batería en Scar the Martyr y su banda más reciente, Sinsaenum, entre otros proyectos.

Don`t copy text!