Inicia en grande la Fiesta del Libro y la Palabra

La nave central del extemplo de San Francisco ubicada en el ahora Museo Rafael Coronel, fue el escenario para la inauguración de la Fiesta del Libro y la Palabra, dedicada a toda clase de publico.  Para iniciar con la jornada literaria estuvieron presentes Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, … Leer más

La nave central del extemplo de San Francisco ubicada en el ahora Museo Rafael Coronel, fue el escenario para la inauguración de la Fiesta del Libro y la Palabra, dedicada a toda clase de publico. 

Para iniciar con la jornada literaria estuvieron presentes Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación. 

Vázquez Sosa dijo que se busca generar en el público de todas las edades el gusto por el libro y la lectura y, a su vez, que los niños sean los principales protagonistas de cada uno de los eventos programados en esta celebración.

Por su parte, Mercado Sánchez comentó que esta fiesta es un instrumento de política pública que permite incentivar el aprecio por la lectura, la convivencia y la cultura.

Walter Díaz Ovalle, originario de Colombia, inició con las actividades de este festival. Ofreció un cuento cómico a los alumnos de la escuela Francisco García Salinas, a los que mantuvo con carcajadas durante toda su interpretación.

La narración de Walter logró que los niños salieran felices del recinto, agradeciendo al colombiano por su trabajo y por hacerles una mañana diferente, por su parte, el cuentacuentos se mostró feliz de estar en Zacatecas y aceptó tomarse fotografías con los pequeños. 

“Siempre hay nervios porque estás parado frente a unas personas que te están regalando algo tan valioso como es su tiempo y su imaginación, para que tú hagas algo  con ellos, pero son más los nervios de que todo te salga bien”, comentó Walter . 

Tras su participación, dijo que viajará a la ciudad de Guanajuato donde tendrá algunas funciones para cerrar este 2017 trabajando.

En las áreas cercanas a la nave central se llevaron a cabo diversas actividades con los estudiantes, tales como talleres de encuadernación artística, artes plásticas, escritura creativa y de origami, con el apoyo de artistas zacatecanos.

Durante todo el festival se presentarán oradores y cuentacuentos, además, con el apoyo de la Secretaría de Educación habrá visitas guiadas y presentaciones editoriales, así como pláticas con escritores.

Para los jóvenes habrá escritura de ficción, cuento ficción y escritura creativa, así como narradores que presentarán obras acordes a su edad. 

Dentro de este festival también se promociona la adquisición de libros, por lo que hay stands de venta con un sinfín de títulos ofertados a todas las personas que se den cita en la Fiesta del Libro y la Palabra. 

Imagen Zacatecas – Tadeo Ruiz




Más noticias


Contenido Patrocinado