|  

El tiempo - Tutiempo.net

Impresión 3D ¿Una nueva apuesta en fast-fashion?

La moda y la tecnología se unen para crear piezas arquitectónicas, hechas a la medida.

Emilia Delgado

   |  11 septiembre, 2019

Iris-van-Herpen(1)

Los diseños 3D, están inundando las pasarelas.

La idea de la realización de piezas con materiales impresos en 3D fue un punto en la historia en el que la innovación tecnológica se vio reflejada en el mundo de la moda.

Diseñadores como Iris van Herpen, conocida por ser una diseñadora innovadora, ha implementado este método en piezas de alta costura en colaboración con arquitectos como Julia Koerner y Neri Oxman.

Van Herpen ha sido ganadora de premios como el de la revista TIMES en el top 50 de inventos del 2011.

La diseñadora holandesa hoy en día, es figura de aprovechamiento del uso no solo de métodos nuevos, sino también del resurgimiento de tradicionales.

Eventualmente, el primer desfile hecho exclusivamente con este método fue por Danit Peleg en el verano del 2017.

Egresada de la carrera de diseño de modas en Shankar College of Design, las piezas que se usaron en el desfile fueron hechas con dos impresoras desde su casa.

Actualmente, Peleg cuenta con un servicio en el que entrega piezas personalizadas bajo dicho método y da cursos con los que busca enseñar sobre este proceso. Peleg se imagina un futuro en el que el mundo imprime las piezas desde sus casas con las medidas exactas de cada cuerpo.

Empresas como XYZ Workshop, se dedican a la realización de accesorios y su vestido inBloom, hecho bajo el método de impresión.

Dicha empresa se imagina y trabaja hacia un futuro en el que las masas no entran a comprar ropa en tiendas departamentales, sino que a base de un escaneo de cuerpo puedan imprimir su propia ropa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re along side the famous #3dfashion dress worn by #DitavonTeese by @francisbitontistudio @maasmuseum #sydney #outofhand opening night

Una publicación compartida por XYZ Workshop (@xyzworkshop) el

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS