|  

Imponen la multa más gran de la historia a Fox News por acoso sexual

La televisora deberá pagar 1 millón de dólares, capacitará a todo su personal contra el acoso y tendrá que denunciar los casos de este tipo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fox News
Las denuncias por "acoso descontrolado" iniciaron en 2017. / Foto: Cortesía

NUEVA YORK.- Fox News recibió una penalización de 1 millón de dólares por violaciones a las leyes que protegen contra el acoso sexual y represalias laborales, informó la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York.

Dicha penalización es la más grande que la comisión ha impuesto en su historia.

Fox deberá capacitar a todo su personal contra el acoso; además, tendrá que presentar denuncias en caso de que alguien de su equipo afirme haber sufrido cualquier tipo de maltrato.

Los hechos

La investigación inició en 2017 cuando la comisión recibió varios reportes y calificaron los hechos como “abuso descontrolado”.

El primer indicador de los problemas en el canal surgió en 2016 cuando la expresentadora de noticias Gretchen Carlson acusó que el ahora fallecido director del canal, Roger Ailes, había tenido insinuaciones indeseadas y afectó su carrera cuando lo rechazó.

Ailes y el exastro de Fox Bill O’Reilly perdieron sus empleos por acusaciones de un comportamiento inapropiado.

Desde 2017 la comisión ha presentado 521 denuncias por acoso por género en lugares de trabajo que suman 4,5 millones de dólares en indemnizaciones y sanciones.

Don`t copy text!