Imparte Sonia Félix taller de Desarrollo de la Creatividad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Imparte Sonia Félix taller de Desarrollo de la Creatividad

Imparte Sonia Félix taller de Desarrollo de la Creatividad

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2016

Imparte Sonia Félix taller de Desarrollo de la Creatividad

El taller de Desarrollo de la Creatividad, impartido por la artista visual, Sonia Félix Cherit, inició como parte de las actividades del Festival Cultural en la Sala Wirikuta del Museo Zacatecano. 

Tendrá una duración de 25 horas en seis módulos y uno más para conclusiones, informó la también presidenta del espacio cultural Casa de Engracia. 

El objetivo es tratar de desbloquear la creatividad para ser más efectivos y mejores seres humanos, porque la creatividad ayuda a que los jóvenes se alejen de la delincuencia y el ocio, pues la mente está activa, afirmó Sonia Félix.

El diplomado va dirigido a jóvenes mayores de 18 años a quienes se les brindan los instrumentos para desbloquear la creatividad, por medio del sentido de la vista, gusto, olfato, tacto y del cuerpo mismo.

Desde hace 10 años, Félix Cherit ha impartido talleres en varios municipios zacatecanos y en el Distrito Federal temas como el grafiti, muralismo, arte callejero, arte objeto y de performance.

La artista estará a finales de abril en la Ciudad de México con el taller de creatividad y arte grafiti en siete sesiones, mientras que en mayo visitará el municipio de Tlaltenango.

Félix Cherit también impulsa otro proyecto más en el municipio de Guadalupe, que es la instalación ecologista para rescatar aéreas verdes abandonadas y hacer una obra de arte, con el fin de que la gente aprenda a proteger el medio ambiente.

La mayor satisfacción que tiene la artista es trabajar con jóvenes y ayudarlos a que no entren en el vandalismo, afirmó. 

Es muy importante trabajar con jóvenes de colonias y comunidades y que se interesen en el mural grafiti, pero con un sentido social y a partir de ahí actúen de una manera diferente, dijo Sonia Félix Cherit.

Imagen Zacatecas – Claudia de la Torre

Comentarios
Don`t copy text!