Gran fervor por Santiago Apóstol - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Gran fervor por Santiago Apóstol

Gran fervor por Santiago Apóstol

Redacción Zacatecas

   |  26 julio, 2014

Gran fervor por Santiago Apóstol

Moyahua de Estrada se vistió de fiesta para recibir a miles de personas, que demostraron su fe a Santiago Apóstol, santo patrono de la localidad.

Como ya es costumbre, los tastoanes o testuanes hicieron acto de presencia para honrar al santo y desfilar por las calles.

Desde las 4 de la mañana del 25 de julio dieron inicio las festividades, con una peregrinación procedente de Juchipila y una misa.

Después llegaron a la parroquia de Santo Santiago los peregrinos de Guadalajara, con quienes también se celebró la eucaristía.

Miles de fieles se acercaron a la imagen de Santiago Apóstol para tocar por un instante el vitral en que se encuentra resguardardado, como un símbolo de fe y amor, así como para pedir los favores del santo a
caballo.

En punto de las 6 de la tarde, habitantes de Moyahua de Estrada y sus visitantes se reunieron en el atrio de la parroquia para realizar la procesión con con la imagen, mismo que fue cargado en los brazos de diferentes voluntarios.

En esta participó El Santiago, nombre que lleva el elegido para representar al santo, y de manera simbólica enfrenta a los tastoanes.

Durante la procesión se rezó el Santo Rosario y luego de dar un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, regresaron a la parroquia donde se bendijo a los asistentes.

La imagen de Santiago Apóstol fue llevada al corredero y luego regresada a su altar.

La fiesta religiosa también estuvo repleta de sabor, con diferentes antojitos en los puestos ubicados en la plaza principal, así como por el clásico tamborazo.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad