Fans de BTS piden que los integrantes de la banda no hagan el servicio militar

Integrantes de la banda BTS. Foto: Facebook.
Integrantes de la banda BTS. Foto: Facebook.

Por ley todos los hombres sanos de Corea del Sur de entre 18 y 28 años deben cumplir el servicio militar por dos años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguidores de la banda de K-pop BTS, piden se postergue o no realicen el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.

Algunos legisladores y fans argumentan que están haciendo mucho por su país sin usar un uniforme de soldado.

Cabe recordar que por ley, todos los hombres sanos de Corea del Sur de entre 18 y 28 años deben cumplir con el servicio militar por unos dos años.

El integrante mayor de la manda, Jin tiene 27 años y será requerido para inscribirse a fines del próximo año.

El resto de los integrantes alcanzarán la edad de la conscripción a lo largo de los próximos años.

Por otra parte gobierno de Corea del Sur, ha otorgado excepciones a atletas de alto perfil y músicos clásicos como el pianista Seong-Jin Cho.  

Sin embargo, hasta la fecha no ha habido ninguna excepción para las estrellas del K-pop.

“No todos tienen que tomar un rifle para servir al país”, dijo Noh Woong-rae, un integrante de alto nivel del gobernante Partido Demócrata.

Noh sugirió en una reunión partidaria que los miembros de BTS podrían trabajar como embajadores en sus viajes al exterior. Promocionarían un grupo de islotes que están en el centro de una disputa territorial con Japón.

Sus comentarios siguen a una propuesta de su compañero de partido Jeon Yong-gi el mes pasado para revisar la ley para que algunas estrellas de K-pop puedan retrasar su servicio hasta los 30 años.

“En aras de la justicia, no estamos hablando de exceptuarlos de su deber, sino para músicos y artistas pop como BTS, que sus carreras pueden florecer en sus 20 años”, dijo a Reuters Jeon.

Agregó que no se puede permitir que el servicio militar les bloquee el camino en el apogeo de sus carreras.

El público también parece apoyar un tratamiento especial para la banda, que acaba de convertirse en el primer gruposur coreano en alcanzar el primer lugar en los sencillos Hot 100 de Billboard en Estados Unidos.

Con información de Excelsior.