|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Fallece el actor Enrique Rocha a sus 81 años

Enrique Rocha hacía actuación y por su voz llegó a ser locución y doblaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El actor murió a sus 81 años. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- El actor mexicano Enrique Rocha murió este domingo a sus 81 años.

Enrique Rocha es conocido por sus papeles de actor interpretando a villanos de telenovelas  y también por ser un extraordinario locutor.

Enrique Miguel Rocha Ruiz nació el 5 de enero de 1940 en Silao, Guanajuato; su carrera destacó por dar vida a  personas antagónicos en series de televisión mexicanas.

Entre sus trabajos más recientes se encuentra el doblaje en la película El libro de la Selva, donde dio voz a la pantera Bagheera.

Entre las novelas que participó están: Muchacha italiana viene a casarse, Corazón salvaje y El privilegio de amar y Rebelde, producciones mexicanas de la compañía Televisa.

La actriz Gaby Platas dio su más sentido pésame a través de su cuenta de Twitter:

“Recuerdo el día que conocí a Enrique Rocha. Estaba en el piso mostrando pasos de rap. No daba crédito de ver al villano mayor de las novelas haciendo eso. Pura diversión y alegría. Gracias por todo, Rochón”.

Érika Buenfil también publicó:

“Con profundo Dolor. Me entero de el sensible fallecimiento de un gran señor. Lo llevo en mi corazón. Actor, compañero un caballero en toda la extensión de la palabra. Descanse en Paz”.

La Secretaría de Cultura también expuso sus condolencias en Twitter, donde resaltó que Enrique Rocha trabajó en teatro, cine y televisión.

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del actor mexicano #EnriqueRocha. Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz”., dice el tuit de la dependencia de Cultura

Don`t copy text!