Estudiantes de Pánfilo Natera aprenden sobre dibujo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estudiantes de Pánfilo Natera aprenden sobre dibujo

Estudiantes de Pánfilo Natera aprenden sobre dibujo

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2015

Estudiantes de Pánfilo Natera aprenden sobre dibujo

Llenos de entusiasmo por adquirir nuevos conocimientos, 53 alumnos de la Escuela Telesecundaria Mextli de la comunidad La Tesorera, General Pánfilo Natera, visitaron la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas para recibir un curso de dibujo. 

El recinto cultural abrió sus puertas a los jóvenes que se encontraban en un viaje de excursión por la capital del estado, donde conocieron el Centro Histórico, el Cerro de La Bufa, la Cineteca Zacatecas y el Museo Zacatecano.

Susana Salinas fue la encargada de impartir el curso donde los alumnos conocieron parte de la iniciación al dibujo con gises, técnicas de sombreado, figuras planas y dimensionales, para despertar la creatividad artística en los chicos.

La artista plástica los impulsó a seguir superándose en el dibujo y asistir a los espacios culturales para mejorar sus técnicas. 

Padres de familia y maestros estuvieron presentes durante el curso, donde también tuvieron un tiempo para jugar y divertirse en el patio de la Casa de Cultura.

Las actividades estuvieron coordinadas por las profesoras Juanita Saucedo y Socorro Cerna, quienes dijeron a Imagen que cada año organizan un viaje a la capital para que los alumnos del tercer grado complementen lo visto en materias como historia, asignatura estatal, cívica y ética. 

El viaje, con duración de dos días, tuvo un costo mínimo para los alumnos, pues recibieron el apoyo de la Secretaría de Educación de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura, quienes brindaron todas las facilidades.

Antes de partir a su comunidad, que se encuentra a una hora de camino, visitaron el Parque La Encantada, donde culminó el inolvidable viaje. 
 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!