|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Estos son los posibles cargos que enfrentaría Alec Baldwin

Días antes, hubo un accidente similar cuando el doble del actor disparó dos armas que en teoría deberían estar descargadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- Te decimos cuáles son los posibles cargos que enfrentaría Alec Baldwin y si podría ir a la cárcel luego de disparar una pistola de utilería durante el rodaje de una película.

La policía interrogó a Baldwin, quien cooperó voluntariamente durante el proceso, y se decidió que por el momento no habría cargos en su contra.

Esto mientras continúan las investigaciones; aunque expertos consideran que estará libre de cargos porque no sabía que la pistola tenía balas de verdad.

Según un abogado de la firma de defensa criminal de Nueva York Aidala, Bertuna & Kamins, Arthur L. Aidala, como el actor fue quien disparó, esto entraría en un “homicidio excusable”.

Sin embargo, el abogado criminal y analista legal, Vance Owen, señaló que Baldwin corre el riesgo de ser juzgado si se comprueba que tuvo un homicidio involuntarip.

“Ese crimen puede suceder cuando una persona es incompetente, entonces quizás puedan demostrar que Alec no tenía la competencia para estar utilizando esta arma”, dijo para CNN.

“Esta arma de utilería sigue siendo un arma letal, aunque se estén usando estos cartuchos de fogueo de salva”, detalló el abogado quien agregó que dichos cartuchos contienen “cartillas” que es lo que sale disparado al accionar el arma y fue lo que mató a la directora de fotografía.

Pero, la analista legal del portal NBC News,  dijo que el actor no sería tan culpable a pesar de haber disparado.

“En el caso de Alec Baldwin puede ser una de esas raras excepciones… la persona que apretó el gatillo de un arma de fuego cargada creyó razonablemente que no estaba apretando el gatillo de una arma de fuego cargada”, explicó la especialista.

Don`t copy text!