Eligen como semifinalista para el Oscar a la película 'Ya no estoy aquí' - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Eligen como semifinalista para el Oscar a la película ‘Ya no estoy aquí’

'Ya no estoy aquí' podría representar a México en los Óscar en la ceremonia de premios el 25 de abril.

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2021

'Ya no estoy aquí' es una película de Fernando Frías. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La película de Fernando Frías ‘Ya no estoy aquí’ fue elegida como semifinalista en los Premios Oscar para la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

Las 15 cintas elegidas como semifinalistas, entre ellas la película mexicana de Frías, fueron seleccionadas de entre 93 historias. Los candidatos para finalistas se darán a conocer el próximo 15 de marzo.

Entre la selección también se destacó la película ‘La llorona’, cuya supervisión musical estuvo a cargo de los mexicanos Herminio Gutiérrez y Pascual Reyes.

Además, se encuentran las cintas ‘El agente topo’. de Maite Alberdi; ‘Quo Vadis, Aida?’ de Bosnia y Herzegovina, y ‘Two of Us’ de Francia.

Covid-19 provoca cambios en los Oscar

Este año, el proceso del Oscar a la mejor película internacional cambió al ampliar de 10 a 15 el número de cintas semifinalistas.

Esto se debió al cambio en el proceso de votación provocado por la situación de la pandemia. La elección de las hasta ahora diez semifinalistas se obtenía por un doble método.

Por una parte, los miembros de un comité preliminar de películas internacionales seleccionaban siete películas con sus votos.

Esa relación se compartía después con un más reducido comité ejecutivo de películas internacionales. Para completar las semifinalistas se escogía a tres películas más. 

El objetivo de este método ideado por la Academia era evitar la vergüenza de que en las semifinalistas faltaran algunas películas totalmente aclamadas en el círculo internacional.

Comentarios

Don`t copy text!