Elías Manzo y el Cuarteto José White mezclan su talento musical - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elías Manzo y el Cuarteto José White mezclan su talento musical

Elías Manzo y el Cuarteto José White mezclan su talento musical

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2018

Elías Manzo y el Cuarteto José White mezclan su talento musical

El zacatecano Elías Manzo y los hidrocálidos del Cuarteto de Cuerdas José White, se presentaron en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez para ofrecer un concierto de música clásica.

El evento formó parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2018 y gozó de una excelente asistencia.

Los primeros en salir al escenario fueron Orlando Espinoza, Silvia Santa María, Cecilia García y Sergio Absalón, miembros del cuarteto dedicado al músico y compositor afrocubano: José White.

Cuatro miniaturas de White y Cuarteto 1 en Fa mayor, Cuarteto 2 en Sol mayor y Cuarteto 3 en Re mayor de Ludwig Van Beethoven fueron algunas de las piezas que interpretaron.

El cuarteto tuvo su última presentación en Zacatecas el pasado mes de diciembre; además de ser una reconocida agrupación en el país, se han consolidado como promotores del talento al fundar hace siete años el Concurso Internacional de Composición para Cuarteto de Cuerdas Nuestra América

Enseguida, salió al escenario el joven alumno de la UAZ, Elías Manzo, para deleitar a los presentes con su destreza en el piano.

Interpretó piezas de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, así como de Antonio Vivaldi; el primero, como ha dicho el mismo Elías, es uno de sus compositores preferidos.

Imagen Zacatecas – Daniel Torres

Comentarios

Don`t copy text!