El príncipe Harry y Meghan se alejan de la familia real; se irán a vivir a Estados Unidos

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los duques de Sussex aseguraron que quieren ser económicamente independientes.

INGLATERRA.- El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, anunciaron el miércoles que se alejarán de la familia real británica y dejarán sus funciones como miembros de alto rango en la institución.

La pareja anunció que trabajarán independientemente para mantenerse y que esperan “forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución”.

Según dijeron en un comunicado en su cuenta de Instagram, dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica y que llegaron a esta decisión después de “meses de reflexión y debate interno”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, al tiempo que seguiremos apoyando totalmente a Su Majestad la Reina”.

Al parecer, el resto de la familia real, incluida la reina Isabel II, se enteraron de la noticia al mismo tiempo que el resto del mundo, y se sabe que en el Palacio de Buckingham están muy “decepcionados” y “dolidos” por el anuncio.

La pareja dijo que: “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio de la tradición real en la que nació, al tiempo que nos dará como familia el espacio para centrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra organización caritativa”.

Mientras tanto, la oficina de comunicaciones de la Casa Real, lanzó un comunicado donde dicen que “la discusión con el duque y la duquesa de Sussex está en una etapa temprana. Entendemos que quieran tener un acercamiento diferente pero estos temas son complicados y tomará tiempo trabajar en ellos”.




Más noticias


Contenido Patrocinado