El 25 de noviembre inicia el Festival Manuel M. Ponce - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El 25 de noviembre inicia el Festival Manuel M. Ponce

El 25 de noviembre inicia el Festival Manuel M. Ponce

Redacción Zacatecas

   |  17 noviembre, 2015

El 25 de noviembre inicia el Festival Manuel M. Ponce

Del 25 al 29 de noviembre, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo serán sedes del 2 Festival de Música Manuel M. Ponce, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el gobierno estatal.

Se llevarán a cabo 27 actividades entre conciertos, recitales, conferencias, clases magistrales, la entrega de la presea Manuel M. Ponce y la premiación del concurso nacional de composición.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Lucía Alonso, presidenta honorifica del DIF estatal; Yolanda Alonso, directora del Museo Manuel M. Ponce, y Marco Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales presentaron el programa.

El Teatro Fernando Calderón, el Museo Manuel M. Ponce, el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, la Plazuela Goitia, la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el Convento de Guadalupe y la Ágora José González Echeverría en Fresnillo serán las sedes principales.

Salinas Íñiguez destacó que el festival tendrá a más de 360 artistas invitados con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

El director del IZC informó que buscan darle una mayor proyección al festival y estarán en Bellas Artes para promocionar la segunda edición; de igual forma, dijo que el Canal 22 se encargará de transmitirlo a todo el país.

Lucía Alonso apuntó que la presea Manuel M. Ponce 2015 será otorgada al músico, investigador y docente zacatecano Jorge Barrón Corvera, por su importante aportación a la divulgación de la obra del compositor nacido en Fresnillo.

Arturo Villela Vega, compositor y director mexicano que radica en Querétaro, fue el ganador del Primer Concurso Nacional de Composición Manuel M. Ponce, quien se hizo acreedor a 250 mil pesos y la interpretación de su composición a cargo de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas.

Dentro de las actividades que destacan están los recitales que ofrecerán los pianistas Luis Herrera y José Cruz García, el jueves 26 y viernes 27, respectivamente, en el Museo Manuel M. Ponce, ya que interpretarán su repertorio en el piano que perteneció al maestro fresnillense.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad