Diseñador chiapaneco llegará al Fashion Week de Nueva York

A pesar de las adversidades el indígena tzotzil decidió comenzar a aprender a tejer en telar de cintura hasta lograr sus sueños.

Alberto López llegará el 31 de enero a la industria de la moda en el Fashion Week de Nueva York.

Este joven originario de Aldama, Chiapas, se dedicaba a la agricultura, pero a sus 25 años se dio cuenta sobre su talento para los telares.

Expondrá sus diseños, primero en la Universidad de Harvard y después en una de las sesiones de la Semana de la Moda Fashion Week 2020.

El joven de 31 años hace cinco años fundó ‘K’uxul Pok’, su propia marca y con ella, representará a su comunidad a través del arte además, busca llevar la belleza de las artesanías tzotziles a más lugares en el mundo por medio de los vestidos, bordados y huipiles tradicionales.

Fue a raíz de un vídeo difundido en abril del 2019 que López Gómez se dio a conocer y fue viralizado por la Red Alemana para los Derechos Humanos en México (Deutsche Menschenrechtskoordination Mexiko), y después recibió la invitación para acudir al evento de talla mundial.

“Me hablaron para decirme que era un joven talentoso. Iré representando a Chiapas, mi pueblo. Aunque les dije que no tenía recursos, ellos se ofrecieron a pagármelos”, comentó.

Cabe destacar que la empresa que fundó Alberto López coordina a unas 150 tejedoras de su pueblo natal y su marca ha crecido tanto que lo ha llevado a crear catálogos y su propia línea de ropa.