Diputado liderea obras de carburaciones LP fuera de la ley

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

La empresa no presentó la documentación que le solicitaron para que se someta ante el pleno del cabildo.

JEREZ.- El diputado Luis Esparza es acusado de mantener un doble discurso ante la instalación de dos carburaciones de gas LP en zonas pobladas, lo que provocó la inconformidad de los jerezanos.

El diputado se reunió con los empresarios encargados del proyecto en las Oficinas de la Región Educativa de Jerez para informarles que todo estaba listo para la instalación de las carburaciones.

Además, citó a los docentes y padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, así como del Jardín de Niños Estefanía Castañeda y de la Escuela Secundaria Ramón López Velarde, para reunirse con personal de Protección Civil de Zacatecas para informarles que todo estaba en orden.

Sin embargo, los padres de familia, en su negativa ante la instalación de la carburación en la calle Alameda Sur, recabaron firmas y reclamaron la actitud de Esparza al grado que abandonó la reunión sin llegar a ningún arreglo con los demandantes.

En el caso de la segunda obra en el bulevar Suave Patria, el diputado fue abordado por otras personas quienes se oponen a la instalación de la carburación y les aseguró que trabaja para proteger a los jerezanos y les aseguró que no se realizará dicha obra, a pesar de que actualmente se está trabajando en la plataforma de la carburación que se instalará en el lugar mencionado, lo que molestó a los vecinos por considerar que es un peligro.

Por su parte, el secretario de Gobierno Liborio Carrillo, dijo al respecto que hasta la fecha no ha dado el permiso para la instalación de las carburaciones por parte del municipio.

Explicó que la empresa no presentó la documentación que le solicitaron para que se someta ante el pleno del cabildo.

Por lo anterior no existe un permiso para que se instalen en ninguno de los puntos y se tendrá que verificar en la dirección de Obras Públicas que se suspenda la obra.

Hasta el momento los vecinos inconformes continúan recabando firmas para entregarlas al alcalde Antonio Aceves, ya que desconfían de la palabra del diputado Esparza, esto después de entrarse de su doble discurso y ver cómo avanzan las obras.