Desprecian madres de familia el apoyo que brinda el Sipinna

Argelia Aragón Galván, secretaria ejecutiva del Sipinna. Foto: Archivo.
Argelia Aragón Galván, secretaria ejecutiva del Sipinna. Foto: Archivo.

Los padres requieren también la asistencia psicológica para concientizarse sobre el daño que provocan a sus hijos ante su conducta.

FRESNILLO.- Representantes del Sistema de Protección para las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) canalizaron al Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas a dos menores de edad por presunta violencia psicológica.

Uno de ellos, en consecuencia, ya demostraba signos de agresión hacia sus compañeros mediante el acoso escolar.

Pese a la intervención de las autoridades en apoyo de los niños, solamente la madre de uno de ellos aceptó la atención psicológica.

Argelia Aragón Galván, secretaria ejecutiva del sistema, explicó que los padres requieren también la asistencia psicológica para concientizarse sobre el daño que provocan a sus hijos ante su conducta.

Expuso que es posible que estos menores se encuentren en vulnerabilidad ante el comportamiento de sus padres, pues están en proceso de divorcio, pero hablan mal uno del otro y buscan incidir en las decisiones de sus hijos.

La funcionaria municipal consideró que aún persiste la conducta nociva entre los padres de que solamente los adultos tienen la razón y por ello, no escuchan las opiniones de sus hijos.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta cómo se sienten y por ello, se convocó a los integrantes de la administración municipal a recibir una capacitación con respecto a la creación de políticas públicas que prioricen el bienestar de los menores.

Aragón Galván expresó que la finalidad es que el municipio tenga acceso a información sobre la manera en que pueden aplicar las políticas públicas a favor de los niños en los servicios locales.