Deslumbró Noé Germán con su interpretación de Don Quijote - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Deslumbró Noé Germán con su interpretación de Don Quijote

La obra da muestra de una alegoría sobre la situación actual, del distanciamiento social.

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2021

Hubo obras de teatro.

ZACATECAS.- El actor zacatecano Noé Germán presentó un espectáculo unipersonal basado en Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; en el marco de las actividades escénicas del Festival Cultural Zacatecas 2021, en su edición virtual.

‘Quijote. Hasta donde estés’ es una creación del propio Noé Germán con el apoyo del también actor y dramaturgo Iván Guardado, ambos fundadores de La Ciénega Teatro.

Esta obra, basada en dos momentos: ‘La cueva de Montesinos’ y ‘Clavileño’, da muestra de una alegoría sobre la situación actual, del distanciamiento social.

Con la utilización de títeres, animación de objetos y la aparición en escena de Sancho Panza; el actor acercó con estas historias al público infantil, principalmente, a manera de estímulo a la creatividad e imaginación del espectador.

Presentan Calendario Artístico 2021

También en el Festival Cultural se llevó a cabo la presentación del Calendario Artístico 2021, coordinado por el artista Gustavo Villagrana.

En este participaron Fernando Ibarra, Irma Flores, Alejandro Miranda, Daniel Dávila, Rhozi Ibarra, Marco Morúa, Ilse Ovalle, Bober, Mo Rada, Miguel Ángel Cid, Claudia Saenz, Anael Tritura y Luciana Penjak.

Los jóvenes artistas rindieron homenaje, con su obra en serigrafía, a personajes como Eulalia Guzmán, Gachita Amador, José Esteban Martínez, Tomás Méndez Sosa, Alfonso López Monreal, Amparo Dávila, Manuel Felguérez, entre otros.

Comentarios

Don`t copy text!