Daniel lucha por sus sueños desde su barbería

ZACATECAS.- Hay personas que no se conforman a la hora de aprender y tal es el caso de Jonathan Daniel Trujillo Morales, quien a sus 20 años, se dedica al oficio de barbero, y también está asistiendo a unos cursos para ingresar a la Licenciatura en Nutrición, teniendo como objetivo combinar ambas actividades. Jona, dijo … Leer más

ZACATECAS.- Hay personas que no se conforman a la hora de aprender y tal es el caso de Jonathan Daniel Trujillo Morales, quien a sus 20 años, se dedica al oficio de barbero, y también está asistiendo a unos cursos para ingresar a la Licenciatura en Nutrición, teniendo como objetivo combinar ambas actividades.

Jona, dijo que se inició en el mundo de la barbería casi por casualidad, cuando uno de sus amigos al ir a su casa, vio que tenía una máquina para cortar cabello y le propuso que se lo cortara.

Fue en ese momento que descubrió un talento que tenía escondido, ya que ese corte, significó el parteaguas para dedicarse desde los 15 años a este oficio.

Su amigo a quien le cortó el cabello, lo recomendó con otros y estos a su vez extendieron la cadena para hacerse de una clientela que actualmente lo sigue frecuentando para detallarse la barba o hacerse un exclusivo corte.

“Fui aprendiendo empíricamente, con mis compas a quienes les gustaba como les hacía cortes diferentes y esto es lo que más me gusta de mí trabajo, que a la gente le guste como la dejo ya que también considero que es una forma de expresarte”, comentó Daniel.

Gracias al éxito obtenido entre sus conocidos como un barbero “amateur”, fue que poco a poco se hizo de sus herramientas y la materia prima necesaria para emprender con su propia barbería y convertirse en todo un profesional de la máquina y la navaja.

Las ganas de salir adelante, detonaron hace un año cuando cumplió una de sus metas, que era abrir la Barbería Daniel’s, en la calle Bugambilias de la colonia Felipe Ángeles, frente al CBTis, donde actualmente ejerce el oficio.

Su clientela es variada y de todas a las edades a quienes actualmente, ofrece a precios accesibles, cortes de cabello, perfeccionamiento de barba, líneas y dibujo; para las damas, tiene el servicio de delineado de cejas.

Sin embargo, sus ganas de superación no se quedan estancadas en una actividad, sino que van más allá y está decidido a tener el título de Licenciado en Nutrición.

Jonathan Daniel, está dispuesto a combinar el trabajo con el estudio y ha llegado hasta donde está gracias al empeño y sobretodo la calidad que le pone a su labor de barbero, que le ha dado para pagarse sus su andanza estudiantil, de la que quiere salir victorioso y también ser un profesional de la nutrición, que es una actividad que le apasiona como la barbería.

Debido a que en la actualidad asiste a los cursos para entrar a la carrera, abre su negocio a las tres de la tarde de lunes a sábado y cierra hasta que se vaya su último cliente.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya