Culpa Julio César Chávez al PRI por problemas en recolección de basura

Trabajadores de Limpia bloquearon la Presidencia Municipal de Guadalupe. Foto: Cortesía.
Trabajadores de Limpia bloquearon la Presidencia Municipal de Guadalupe. Foto: Cortesía.

GUADALUPE.- Julio Cesar Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, acusó al PRI y funcionarios de Gobierno del Estado de meter las manos en el conflicto de la recolección de basura, a estos actores políticos les pidió mantenerse al margen de esta situación. Detalló que se reunió con el secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila. … Leer más

GUADALUPE.- Julio Cesar Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, acusó al PRI y funcionarios de Gobierno del Estado de meter las manos en el conflicto de la recolección de basura, a estos actores políticos les pidió mantenerse al margen de esta situación.

Detalló que se reunió con el secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila. Durante el encuentro evidenció a quienes están involucrados en el engaño a los trabajadores de limpia.

Respecto a las declaraciones de Renato Rodríguez Domínguez, vocero provisional del Comité Municipal de la Cuarta Transformación, quien aseguró que está en contra de que se privaticen los servicios de recolección de basura, Chávez refirió que no perderá el tiempo en responder a alguien que dañó a Guadalupe.

Chávez Padilla, precisó que 30 de los 60 trabajadores que sí decidieron trabajar con la empresa Trash, ganadora de la concesión, tendrán un ingreso más alto, además accederán a las prestaciones de ley correspondientes.

 

Que no mienta: PRI

Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del PRI, calificó como una difamación lo dicho por el alcalde de Guadalupe, ya que sus dichos no están comprobados y él tiene la obligación de mostrar las pruebas de tales acusaciones.

 

Sancionarán al ayuntamiento

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Zacatecas inició un proceso administrativo en contra del Ayuntamiento de Guadalupe por la violación a la Ley de Residuos Sólidos, debido a que habilitó sin permiso un tiradero a cielo abierto a espaldas del Fraccionamiento Bugambilias.

Salvador Constantino Ruiz, procurador Ambiental, informó que la norma federal 083 de la Semarnat es de carácter obligatorio, principalmente para los ayuntamientos, en la que se establece la obligación de recolectar los residuos sólidos, pero en este caso el lugar no reunía las características.

El funcionario explicó que dicho proceso puede derivar en una sanción económica de hasta 5 mil salarios de acuerdo con la normatividad.

En tanto, habitantes de la segunda sección del Fraccionamiento Bugambilias, se plantaron a la entrada de la propiedad privada, impidiendo el acceso de camiones en protesta por los fétidos olores de este foco de
contaminación.