Conoce el problema del acné adulto 

Como adulto se piensa que los problemas del acné están en el pasado con la adolescencia, pero hay casos que no es así. Los brotes de acné en la edad adulta ya no son por cuestiones hormonales. Las causas más probables son estados nerviosos, preocupaciones, estrés y los efectos ambientales negativos. Aunque en las mujeres … Leer más

Como adulto se piensa que los problemas del acné están en el pasado con la adolescencia, pero hay casos que no es así.

Los brotes de acné en la edad adulta ya no son por cuestiones hormonales.

Las causas más probables son estados nerviosos, preocupaciones, estrés y los efectos ambientales negativos.

Aunque en las mujeres suele ser un aviso de un desajuste hormonal, conocido como síndrome del ovario poliquístico, tener acné tiene otros efectos más profundos.

Entre los estragos negativos se encuentra la baja autoestima, pues se perjudica la piel del rostro y en ocasiones quedan marcas.

Muchos hombres y mujeres se preguntan el por qué de esos brotes de granos.

Algunos factores que las propician son la limpieza inadecuada del cutis, en particular cuando las pieles adultas son muy sensibles o se encuentran deshidratadas.

Otra posible respuesta es la mala alimentación, por lo que se requieren someterse a un buen régimen balanceado para mejorar la apariencia y la salud.

El estrés, un problema de salud actual, también tiene implicaciones en nuestro cuerpo, como los problemas de la piel.

Por ello, se recomienda hacer ejercicio y dormir bien para evitar la descarga exagerada de glándulas sebáceas.

Utilizar productos para el rostro y para el cabello suelen tener implicaciones para la aparición del acné, por lo que se recomienda buscar los que se adecué a tus necesidades de la piel, como los productos hipoalergénicos.

Se considera acné adulto cuando aparece después de los 20 y se manifiesta en forma de puntos negros o blancos, espinillas, granos y quistes.

Los lugares donde aparecen son cara, cuello, hombros, parte superior de la espalda y pecho.

Imagen Zacatecas – Raúl Silva