Comienza el foro El Humanismo de Fray Antonio Márgil de Jesús - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Comienza el foro El Humanismo de Fray Antonio Márgil de Jesús

Comienza el foro El Humanismo de Fray Antonio Márgil de Jesús

Avatar

   |  27 marzo, 2018

Comienza el foro El Humanismo de Fray Antonio Márgil de Jesús

En busca de dar a conocer la obra y vida de Fray Antonio Margil de Jesús y saber la importancia de su legado a Zacatecas, se inauguró el Primer Foro Internacional El Humanismo de este fraile en la Capilla de Nápoles.

El Foro cuenta con personalidades internacionales como César José Salvo García, cronista de Villar del Arzobispo de Valencia, España; Manuel González Ramírez, cronista del Estado de Zacatecas, Carmen Negrete Martínez, catedrática de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Marco Antonio Flores Jasso de la Universidad de Nuevo León.

En dos días se desarrollarán mesas temáticas sobre la vida de Fray Antonio Margil, con los temas La infancia y Juventud de Margil de Jesús, Fray Antonio Margil en Villanueva, La pedagogía en el Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe y Padre Margil, su estancia en Boca de Leones.

Además de las mesas redondas, en el cierre de actividades de este foro se presentará la revista Oleza, que tendrá el tema de la Semana Santa en el 2018.

Al encabezar la inauguración, Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe afirmó que la historia de Zacatecas no se puede contar sin la imagen del fraile, ya que tuvo diversas aportaciones culturales en la entidad, como la Colección de arte sacro que se exhibe en el Museo de Guadalupe. 

“El gran acervo de arte sacro con que cuenta Guadalupe y el camino Real Tierra Adentro, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, son un extraordinario legado de este personaje”, agregó.

Flores Mendoza consideró que debido a su trabajo en la entidad se inaugurará una plaza en su honor, con una estatua del escultor Carlos Espino. 

El presidente municipal de Guadalupe informó que se realizarán trabajados por 4 millones de pesos para reparar la cúpula de la Capilla de Nápoles, trabajos que correrán a cargo de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Al final del evento, Enrique Flores Mendoza, recibió una carta del alcalde de la ciudad de San Antonio, quien agradeció el interés del presidente municipal de Guadalupe por tener lazos más fuertes de colaboración entre ambas ciudades.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!