|  

El tiempo - Tutiempo.net

Celebran 15 años del Centro Cultural Ciudadela del Arte

El Centro Cultural Ciudadela del Arte celebró 15 años de su fundación con un programa de actividades, en coordinación con la UAZ.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2019

ciudadela-del-arte (1)

El Centro Cultural Ciudadela del Arte celebró 15 años de su fundación con un programa de actividades.

El Centro Cultural Ciudadela del Arte celebró 15 años de su fundación con un programa de actividades, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el primer evento, Veremundo Carrillo Trujillo recibió un homenaje por su trabajo literario desarrollado en el Diplomado Las Raíces de Nuestra Cultura que imparte el reconocido literato en sus diversas facetas de sacerdote, padre de familia, escritor, investigador, docente universitario y por voluntad en Humanidades en el Istituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

En la ceremonia se hizo un recuento de la amplia trayectoria de Carrillo Trujillo, así también, Fabiola Inguanzo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el Ayuntamiento de Zacatecas, realizó una semblanza del homenajeado y la alumna Rosa María Caloca a nombre de sus compañeros agradeció con elocuencia la labor y convivencia, el compartir los conocimientos de las letras con su querido mentor.

En un emotivo mensaje Veremundo Carrillo Trujillo, con voz entrecortada, dijo “Me alegro de estar con ustedes, entre ustedes y ser parte de mi tiempo y mi geografía. Mi honor los honra, porque significa que nos reconocemos como del mismo creador”.

Asimismo, agradeció al IZC, a su familia a sus alumnos, al obispado, a la UAZ en especial a la Unidad Académica de Letras, su incondicional apoyo.

“El IZC seguirá pugnando porque haya un equilibrio entre lo espectacular recreativo, y lo cotidiano recreativo. Porque la cultura no quede secuestrada ni agobiada por lo comercial”, aseguró.

Alfonso Vázquez Sosa, director General del (IZC) Ramón López Velarde, hizo entrega de un merecido reconocimiento.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS