Arranca Newmont Goldcorp Programa Juntos Dejamos Legado

Fotos: David Castañeda
Fotos: David Castañeda

Minera Peñasquito apoyará a 59 escuelas y 20 equipos de béisbol y softbol.

ZACATECAS.- Con la participación de la empresa Newmont Goldcorp, propietaria de la Mina Peñasquito y el apoyo de los tres niveles de gobierno, este martes arrancó el Programa Juntos Dejamos Legado, mediante el cual se equipará a escuelas del municipio de Mazapil y se patrocinará a equipos deportivos.

Con este programa, el cual durará tres meses, se contempla beneficiar a 59 escuelas de nivel básico del municipio, tanto de la cabecera, como de las comunidades. Además, se rehabilitarán 23 salones ejidales.

También se patrocinará a 20 equipos de béisbol y softbol, con lo que se beneficiará a más de 320 jugadores de la liga municipal.

El programa arrancó en la escuela Ignacio López Rayón de la cabecera municipal, una de las más antiguas e importantes del municipio, en donde autoridades tanto de la empresa como del gobierno, hicieron el corte de listón y realizaron la entrega simbólica del equipamiento.

Brian Berney, gerente general de Minera Peñasquito, dijo que para la empresa es de vital importancia la sustentabilidad de las comunidades.

Destacó que el trabajo coordinado entre la empresa Newmont Goldcorp y los organismos de gobierno, así como la sociedad civil, son ejemplo claro de desarrollo social sustentable y creación de valor compartido.

A pesar de que en 2019 se han enfrentado retos difíciles para la industria minera, el directivo agradeció a las instituciones de gobierno y a la población de las comunidades por su apoyo para seguir de pie con los programas de desarrollo sustentable, del que Juntos Dejamos Legado es ejemplo.

Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social de la empresa, Nelson Núñez comentó que el programa tiene que ver con apoyar el desarrollo de Mazapil y mejorar las condiciones de educación para que los niños y jóvenes puedan crecer en un ambiente mejor y con mejores condiciones en su estudio.

El deporte también es parte fundamental del desarrollo de la sociedad, por lo que el programa incluye el apoyo a distintos deportistas de la liga municipal de béisbol y softbol como lo son las Guerreras de Mazapil, campeonas de zona, quienes acudieron al evento para recibir de manera simbólica su patrocinio.

Además, se informó que con los recursos del programa se beneficiará a 3 mil 431 alumnos de nivel básico de 23 comunidades, y a 2 mil estudiantes en la cabecera municipal.




Más noticias


Contenido Patrocinado